Formación

En todas partes (En todas partes)

Introducción a la investigación: becas ‘JAE Intro’ para estudiantes

11/03/2020

La Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha convocado 270 becas de introducción a la investigación para aquellos estudiantes con un alto rendimiento académico.

Estas becas, que se realizarían a partir del 1 de septiembre o del 1 de octubre del 2020 en Institutos del CSIC, para estancias de una duración de 5 meses consecutivos; permitirían a los afortunados conocer los problemas actuales científicos y técnicos así como los métodos que se utilizan para su resolución.

Se orientan principalmente a estudiantes que se encuentren en el último curso de grado universitario, 12 de ellas reservadas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, y otras 12 becas estarán reservadas para aquellos candidatos que estén matriculados en los cursos 2019-2020 o 2020-2012 en los Másteres Universitarios oficiales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que tengan una alianza académica con el CSIC.

Estos programas de formación se realizarán bajo la dirección de los investigadores del Instituto CSIC, permitiendo que el plan formativo se pueda orientar posteriormente al desarrollo de la tesis doctoral en el CSIC.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  • Españoles, ciudadanos de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y extranjeros no comunitarios, o a todos los matriculados en un grado en el presente curso 2019-2020, tengan al menos un 80% de los créditos (ECTS) completados.
  • Futuros estudiantes de Máster Universitario oficial en el próximo curso 2020-2021, que ya hayan solicitado la pre-admisión, admisión o matrícula.
  • Estudiantes matriculados en un Máster Universitario oficial en este curso 2019-2020.
  • Estudiantes con una nota media superior o igual a 8.00 en todas las ramas de conocimiento, a excepción de Ingeniería y Arquitectura, que ha de ser superior o igual a 7.00.
  • Personas en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • Personas que no hayan disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores.
  • Personas que no estén incapacitadas físicamente y que no padezcan una enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa.

La dotación de la beca será de 3.000 euros y el plazo de solicitud está abierto desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril de 2020 a través de la aplicación telemática de solicitud.

Para cualquier duda puedes acceder a la web del CSIS o contactar a través del correo jaeintro@csic.es.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí