Formación

En todas partes (En todas partes)

INMATERIAL una residencia para las artes vivas

13/11/2017

Si eres artista, boliviano o resides en Bolivia te interesa saber qué es INMATERIAL.

Se trata de una residencia artística centrada en los procesos de creación de las artes vivas. Está destinada a artistas bolivianos e iberoamericanos que podrán pasar cuatro semanas durante el mes de abril de 2018 (3 al 28 de abril del 2018) en La Paz.

Esta residencia se hace posible gracias al Proyecto Border y Par Mil. Y, entre otras, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz.

Su objetivo principal, como el de cualquier residencia artística, es generar una comunidad temporal de artista y pensadores que permita la posibilidad, a través de laboratorios, de compartir experiencias, análisis y retroalimentación de los procesos de creación en torno a tres ejes: cuerpo, concepto y movimiento, para fomentar el pensamiento crítico y colectivo que se nutra constantemente. Estos laboratorios serán llevados por los residentes internacionales: Eleonora Fabião (Brasil) CuquiJeréz (España) y Luis Moreno (Chile). Nos proponemos a enfocar la mirada de la creación artística hacia lo invisible, lo sensible, lo INMATERIAL.

La residencia ofrece 20 plazas a artistas de distintas disciplinas que podrán disfrutar de: espacios y salas comunes de trabajo, además de acceso a los laboratorios programados y una bolsa de viaje para aquellos que no viven en la ciudad de la Paz que incluye: pasajes en bus de ida y vuelta, alojamiento y comida.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de noviembre, se realiza a través del formulario online que se deberás rellenar con los datos y documentación solicitada. La resolución de la convocatoria se comunicará por medio de la web y redes sociales de INMATERIAL en un plazo de un mes tras el cierre de inscripción.

Para más información aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí