Formación

En todas partes (En todas partes)

Inicia tu carrera científica gracias a las becas JAE Intro de CSIC

09/05/2018

Si actualmente te encuentras estudiando un grado o máster y te gustaría dar un empujón a tu carrera científica, te comunicamos que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado un total de 200 becas JAE Intro.

¿En qué consiste esta ayuda? Esta beca te permitirá iniciar tu carrera científica y serás capaz de conocer todas las salidas profesionales que te ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diversas áreas científicas durante una instancia de investigación durante el curso académico 2018-2019 durante un máximo de cuatro meses consecutivos en cualquier centro CSIC.

Por ello, si estás interesado, se aconseja planificarse de la mejor manera para compatibilizar la estancia de un máximo de 300 horas dentro del curso académico.

Principales requisitos

El principal requisito para solicitar la beca es contar con:

  • Una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y jurídicas.
  • Una nota de 00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Además, los solicitantes que se hallen cursando grado deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

Es necesario tener en cuenta que esta beca no es compatible para aquellos estudiantes que hayan acabado el grado y estén matriculados en un máster oficial o estén realizando el TFG/TFM en el curso 2017-2018.

Cómo y cuándo solicitar

Podrás solicitar la beca JAE Intro hasta el 1 de junio del 2018. La solicitud se presentará a través de la aplicación telemática del CSIC y, solo se podrá presentar una solicitud por persona, que deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de identidad
  • Certificación académica personal
  • Currículum vitae
  • Documentación oficial que acredite la formación complementaria
  • Carta de motivación
  • Declaración de responsable de no haber sido beneficiario de la beca anteriormente

A la hora de escoger el tema de investigación, los estudiantes serán libres de elegirlo sin ser necesaria la relación con los proyectos de Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Diez de las doscientas becas estarán reservadas a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad o un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Para cualquier pregunta o duda podéis escribir al siguiente contacto: dpe@csic.es o hacer clic aquí para leer más sobre la convocatoria.

Otras convocatorias abiertas

¡Recuerda! Todavía estás a tiempo de solicitar algunas de las siguientes ayudas:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí