Formación

(España)

Información, orientación y asesoramiento a jóvenes gallegos procedentes de entornos socioeconómicos desfavorables

05/05/2014

La Fundación Paideia Galiza presta un servicio de apoyo y tutorización a jóvenes gallegos durante sus estancias en Alemania.  Los jóvenes se desplazan, temporalmente a Alemania,  para la búsqueda de un empleo, unas prácticas laborales o formativas, o incluso para desarrollar un proyecto de voluntariado,  permitiéndoles esta experiencia,  incrementar sus competencias personales, profesionales e idiomáticas. A través de este servicio se les  orienta  y acompaña, presencial y online en las gestiones administrativas  y burocráticas necesarias para facilitar su permanencia en Alemania, así como para su retorno a España.

Aquí podéis ver una foto de un grupo de jóvenes gallegos en Alemania acompañados por un profesional de la Fundación Paideia Galiza, que media, acompaña y orienta al grupo. Esta figura profesional que denominamos “mediador transnacional” es necesaria y fundamental para garantizar el éxito de la estancia del joven en Alemania y su plena integración social y laboral.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí