Formación

Bogotá (Colombia)

I Feria Estudiar en España llega a Colombia

13/03/2018

Estudiar en España llega a Colombia

Durante los días 13, 15 y 17 de marzo se llevará a cabo la I Feria ‘Estudiar en España’ en las ciudades colombianas de Medellín, Barranquilla y Bogotá. Con este evento se pretende acercar la amplia oferta educativa española a los estudiantes colombianos, así como establecer y estrechar lazos con los organismos locales dentro del ámbito de la educación.

La feria ‘Estudiar en España’ trae a Colombia a más de 30 universidades e instituciones de educación superior, representativas de los principios de calidad, excelencia e innovación. De este modo, los estudiantes colombianos podrán conocer la oferta universitaria de centros como la Complutense de Madrid, la Rey Juan Carlos o la Politécnica de Cataluña.  

Tres jornadas únicas en Colombia

Las tres jornadas, que tendrán lugar los días 13, 15 y 17 de marzo en Medellín, Barranquilla y Bogotá, respectivamente, contarán con una amplia representación de universidades y entidades educativas de España, que van a presentar sus grados, postgrados, doctorados, maestrías, especializaciones, estancias de investigación y formación y MBA. Además, la feria acogerá de forma paralela sesiones informativas y seminarios, así como servicios complementarios como la reserva de plazas, información sobre viajes y obtención de visados.

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son iberoamericanos, siendo Colombia uno de los principales países emisores, y situándose nuestro país como el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar fuera.

Ferias ‘Estudiar en España’

Esta feria sigue la línea de las ya celebradas durante el año 2017 en Marruecos, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuyo objetivo es difundir la potencialidad de España y de su red de instituciones de educación superior, invitando a los presentes a elegir nuestro país como un destino preferente.

El evento está organizado por IFEMA, y promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el apoyo de COLFUTURO, organización colombiana dedicada a promover, orientar y financiar estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo.

En Bogotá, la feria se va a realizar el sábado 17 de marzo en la sede del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España. Se trata de una jornada única de 10.00 a 18.00.

Para más información sobre la feria, la programación y las actividades, consulte el siguiente enlace: http://bit.ly/2tHk4z9

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí