Formación

En todas partes (En todas partes)

Finlandia ofrece becas de doctorado para estudiantes internacionales

05/06/2014

Finlandia, en su afán por promover una educación internacionalizada y de calidad, convoca becas para que estudiantes extranjeros puedan realizar sus estudios de doctorado (sea cual sea su área de especialización) en el país. A través del  Centro Finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO) ofrece estancias de entre tres y doce meses para todos aquellos estudiantes que no hayan residido en el país finés más de un año con anterioridad.

Si bien está abierto a estudiantes de todo el mundo, tendrán prioridad aquellos que provengan de economías emergentes como Rusia, China, India, Chile, Brasil (así como Norteamérica). El principal requisito será haber contactado previamente con una universidad finlandesa que, una vez haya admitido al estudiante para sus estudios de doctorado, será la encargada de realizar el grueso de los trámites de las becas CIMO. Los candidatos, para ello, deberán enviar a su universidad de acogida su CV, una carta de motivación y un pequeño plan de investigación de entre dos y cinco páginas para que ésta actúe como concurrente en su nombre.

Si finalmente son admitidos, recibirán una cuantía mensual de entre 900 y 1200 euros destinados a cubrir los gastos de estancia en el país. Conviene destacar, asimismo, que como se detalla en la página web de las becas de postgrado en Finlandia, estas ayudas no tienen un plazo límite de solicitud. Por el contrario, pueden ser demandadas a lo largo de todo el año, siempre que sean enviadas al menos con cinco meses de antelación a la fecha de inicio de los estudios de doctorado en Finlandia, dado que el comité de evaluación cuenta con tres meses para pronunciarse al respecto.

Un artículo de María de Castro para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí