Formación

En todas partes (En todas partes)

Experiencias de un año en Australia para 500 jóvenes españoles

13/11/2014

Es oficial. El nuevo visado Work and Holiday, que permitirá a jóvenes de entre 18 y 31 años trabajar y viajar de forma completamente legal por Australia durante un período de un año, podrá solicitarse a partir del 23 de noviembre.  Hay un total de 500 permisos al año y los españoles que se beneficien de estos podrán trabajar a tiempo completo durante un plazo de seis meses para una misma empresa. Una vez vencido este plazo, los jóvenes deberán buscar un nuevo empleo en otra compañía, o si lo prefieren, viajar libremente por todo el país. El visado Work and Holiday únicamente puede obtenerse una vez por persona, por lo que disfrutar de esta experiencia en Australia es irrepetible.

Para optar al visado, no obstante, el interesado debe cumplir una serie de requisitos:

  •  Haber cursado, como mínimo, dos años universitarios.
  • Tener al menos 18 años de edad y no haber cumplido los 31 en el momento en el que se solicita el permiso.
  • El interesado debe probar que podrá mantenerse económicamente durante su estancia en Australia. Para ello debe demostrar, por medio de extracto bancario reciente, que  dispone de una cantidad de 5000 dólares australianos ahorrados (unos 3.475 euros), así como de fondos suficientes para pagar el viaje de ida y vuelta. En el extracto deberá verse claramente el balance.
  • Demostrar haber obtenido un mínimo de 4.5 en todas las partes del IELTS (speaking, reading, listening and writing). Como alternativa se podrá acreditar una puntuación mínima de 32 en el TOEFL. Ambos títulos deberán tener una antigüedad máxima de dos años, debido a la caducidad de estas pruebas de nivel. No se darán por válidas las certificaciones de Cambridge.
  • Que el interesado no tenga ningún hijo a su cargo durante su estancia en Australia.

Una vez que el solicitante ha comprobado que cumple con los requisitos y que puede optar al permiso, el siguiente paso será cumplimentar la solicitud en la web de Inmigración (form 1208), y abonar el coste del visado, 420 $ australianos, 239 € aproximadamente. El pago se realizará con tarjeta de crédito, y los datos de la misma se rellenarán en la solicitud que previamente indicábamos.

Es importante saber que el proceso no es online. Tanto la solicitud como toda la documentación que debe adjuntarse de forma obligatoria, tendrán que imprimirse y ser enviados por correo físico a la Embajada de Australia en Berlín, junto a una fotocopia en color del pasaporte (solo la hoja en la que figuran los datos).  Los 500 permisos se otorgarán a las primeras solicitudes que lleguen a la embajada, siempre que cumplan con los criterios que se exigen para optar al visado. Se trata de un número de permisos bastante reducido si se atiende a la demanda, así que desde CEXT aconsejamos a los interesados que recuerden que el plazo abrirá el 23 de noviembre y que no tardarán en otorgarse los 500 permisos. La dirección a la que deben enviarse es:

Australian Embassy, Berlin, Germany

Visa Office

Wallstrasse 76-79

D-10179 Berlin

Si necesitas resolver alguna duda, puedes hacerlo completando el Formulario de consulta electrónica de la Embajada Australiana en España, así como enviando un email a la dirección de correo de la Embajada Española en Australia emb.canberra@maec.es.
Una información de Sandra Capote para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí