Formación

Dublín (Irlanda)

Esto y más es lo que ofrecen las bibliotecas de Irlanda

18/08/2018

Al llegar a una nueva ciudad resulta muy útil conocer los servicios disponibles, uno de ellos las bibliotecas públicas, con mayor motivo si tu llegada al país ha sido por razones de estudio. En Irlanda existe una amplia cultura de lectura y por tanto estos lugares representan un lugar común no solo para la lectura, también para el intercambio cultural. No es raro ver a los irlandeses leyendo el periódico del día en estas bibliotecas, haciendo uso de los ordenadores o participando en diversos ‘clubs de lectura’.  

Para acceder a las bibliotecas, ojear sus libros o conectarse a la red WIFI no es necesario tener carnet, pero si lo que quieres es poder llevarte libros a casa, utilizar los ordenadores o pedir prestado algún libro para practicar ejercicios en inglés lo mejor es que te hagas con un carnet. Para obtenerlo es necesario rellenar un formulario, presentar un documento identificativo con foto y una prueba de residencia en Irlanda, como por ejemplo la tarjeta del PPS number. 

Al obtener la tarjeta de la biblioteca podrás acceder a todos los servicios disponibles no solo en la localidad donde vivas sino en todas las bibliotecas de Irlanda. 

Si tu objetivo es mejorar el nivel de inglés, algunas bibliotecas como la central de Dublín tienen ordenadores de uso exclusivo para estudiantes del idioma, en los que podrás acceder a un curso para aprender vocabulario básico e incluso obtener un diploma al finalizarlo. Además en diferentes bibliotecas se celebran sesiones de intercambio de idiomas (sin supervisión de profesores) que pueden ayudarte a ‘soltarte’ a hablar en inglés. 

Si tu nivel de idioma es más alto y lo que buscas es perfeccionarlo, existen libros para diferentes niveles, empezando por los ‘EASY READS’ con vocabulario y estructura sencilla, y también libros específicos de ejercicios para preparar exámenes oficiales como el First Certificate o el Advance. También existe la posibilidad de préstamo de DVD’S Y CD’S, y algunas ofrecen el servicio de imprenta. 

Las bibliotecas suelen abrir de lunes a viernes de 10 a 20 horas pero los horarios pueden variar e incluso algunas abren los sábados por la mañana. Puedes consultar toda la información en librariesireland.ie 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí