Formación

En todas partes (En todas partes)

Estas son las ayudas para alumnos con discapacidad para estudios postobligatorios

14/08/2020

La Secretaría de Educación ha convocado las becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, con el fin de que estos realicen estudios postobligatorios con la mayor facilidad posible. 

Asimismo, las ayudas convocadas son las siguientes:

  • Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los que tengan TDAH que requieran apoyo específico con atenciones educativas para mejorar su rendimiento. También pueden ser beneficiarios de ayudas directas aquellos alumnos con autismo que asimismo requieran estos recursos.
  • Ayudas por necesidades educativas especiales a causa de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con autismo que pertenezcan a familias numerosas. 
  • Subsidios para programas específicos complementarios a la educación para aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a causa de altas capacidades intelectuales. 

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán socilitar las ayudas los alumnos que:

  • No superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad.
  • Aquellos que sufran trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

¿Quieres aplicar? Será necesario que rellenes el formulario que requiere el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de internet.

¡Date prisa! El periodo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2020.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí