Formación

En todas partes (En todas partes)

España tiene el mayor número de universidades más jóvenes de Europa

26/09/2014

España tiene el mayor número de universidades más jóvenes de toda Europa. Nuestro país cuenta con más de 60 instituciones de enseñanza superior fundadas después de 1964. Cinco de ellas entran dentro del ranking QS Top 50 Under 50 que recoge las universidades de mayor rendimiento.

Madrid y Barcelona son las urbes con las instituciones académicas mejor valoradas de los últimos 50 años. La Universidad Autónoma de Barcelona está en la posición décima. A esta le siguen la Universidad Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra (Barcelona), Politécnica (Cataluña) y la Carlos III (Madrid).

Desde un análisis global entre las cinco más prominentes se encuentran instituciones asiáticas. Estas se localizan en las ciudades de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur.

  • Puesto nº 1. Fundada en 1991. Nanyang Technological University (NTU) de Singapur.
  • Puesto nº 2. Fundada en 1991. The Hong Kong University of Science and Technology.
  • Puesto nº 3. Fundada en 1971. KAIST-Korea Advanced Institute of Science & Technology de Corea del Sur.
  • Puesto nº4. Fundada en 1986. Pohang University of Science And technology (POSTECH) de Corea del Sur.
  • Puesto nº 5. Fundada en 1984. City University of Hong Kong.

En el ranking publicado en la web TopUniversities.com destaca Australia quien ocupa una quinta parte de las universidades de reciente creación.  El listado también incluye universidades de otras regiones como América Latina, cuyo resultado señala a la Estadual de Campinas, de Brasil, y la Universidad Austral Argentina como las destacadas. Mientras que en Estados Unidos,  dentro de las exitosas, el ranking señala a la University of California, Irvine y University of California, Santa Cruz.

Este listado fue elaborado por Quacquarelli Symonds (QS) basándode en QS Ranking Mundial de Universidades 2014/2015 y recoge los 800 mejores paraninfos del mundo. Con la peculiaridad de que únicamente tiene en cuenta las instituciones fundadas con posterioridad a 1964.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí