Formación

En todas partes (En todas partes)

El Programa In&Out ofrece 50 ayudas para el estudio de idiomas

26/02/2015

¿Te gustaría mejorar tu nivel de idioma y encontrar un empleo que se adapte a tu formación? Aún más. ¿Y si pudieras hacer todo esto de forma gratuita? Si eres español, menor de 35 años y resides en el extranjero, ya puedes inscribirte en el programa que ha puesto en marcha la Fundación General de la Universidad de la Laguna, en colaboración con la Dirección General de Migraciones. A través de un completo programa, In&Out ofrece múltiples recursos para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles en el exterior. Entre ellos, destacan los cursos gratuitos de formación que se ofrecen en la plataforma online, la bolsa de empleo, o las ayudas para estudiar idiomas que recibirán 50 participantes del curso.

¿En qué consiste el curso In&Out?

El programa se desarrolla a través de una plataforma online de acceso libre y gratuito, en la que todo el que quiera puede acceder a recursos y a herramientas, información, noticias de actualidad, así como a dos cursos de formación a distancia en:

  • Emprendimiento e innovación en la empresa (75 horas).
  •  Asociacionismo y emprendimiento social (75 horas)

Además de promover la integración social y laboral de los jóvenes en el exterior, In&Out promueve el retorno de aquellos españoles que quieren encontrar una oportunidad laboral en España. Lo hace a través de una bolsa de empleo en la que empresas españolas publicarán continuamente ofertas de trabajo. En cualquier momento, los participantes podrán presentar su candidatura a aquellas ofertas que más les interesen.

Por su parte, el servicio de asesoramiento personalizado se dirige concretamente a los jóvenes españoles residentes en Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, al ser estos los países que más Erasmus españoles acogen. Desde In&Out destacan que los profesionales que elaboran e imparten los contenidos de este servicio tienen amplia experiencia en el campo de la orientación laboral de jóvenes. Este equipo de e-orientadores asesorará personalmente a cada uno de los participantes, identificando sus necesidades. Además, este servicio integra una acción formativa dirigida a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, y que se desarrollará en un total de 50 horas.

Una vez completada la formación, los participantes podrán optar a las 50 ayudas de idiomas que se ofrecen desde In&Out. Se otorgarán en base a distintos criterios (calificación, nivel de idioma, etc.) que puedes consultar en la Memoria del Programa, en la que además encontrarás todos los contenidos que se impartirán en los distintos cursos.

¿Quién puede participar?

Para participar en In&Out debes ser español, menor de 35 años, y estar residiendo en un país extranjero. En el caso del servicio de orientación personalizado, para poder inscribirse es requisito encontrarse en Francia, Italia, Reino Unido o Alemania.

Para conocer en detalle los contenidos que se impartirán en las diferentes acciones formativas, puedes consultar la Memoria del Programa In&Out. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí