El programa de apoyo al emprendimiento cultural ofrece formación y asesoramiento a jóvenes en el exterior

26/02/2014

La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas lanza el programa de apoyo al emprendimiento cultural CULTUP con el objetivo de capacitar a jóvenes para el desarrollo de proyectos de emprendimiento dentro del sector cultural en el ámbito internacional.

La primera convocatoria está dirigida a jóvenes españoles residentes en el exterior, al incluirse como proyecto apoyado por la convocatoria del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

CULTUP contará con dos fases complementarias, una presencial y otra on-line que se desarrollarán entre abril y junio del presente año.

Cultup presencial: Jornadas de formación en las que se facilitarán herramientas para impulsar un proyecto empresarial dentro del sector de las industrias culturales y creativas, y  se propiciará un espacio de encuentro con entidades públicas y privadas que fomenten el emprendimiento  cultural así como otros emprendedores del sector del país.

Cultup online: A través de una la plataforma digital que se accederá a través de www.cultup.org , los participantes podrán realizar el curso de “Creación de empresas y emprendimiento cultural”  y recibir asesoramiento para desarrollar sus proyectos.

DESTINATARIOS: Emprendedores culturales o de sectores tangenciales con lo cultural, lo creativo y lo social, artistas o jóvenes con inquietudes por desarrollar su futuro profesional en el ámbito cultural y creativo que deseen poner en marcha una idea de negocio o tienen expectativas de integrarse en el sector como gestores culturales.

REQUISITOS: Tener nacionalidad española, ser menor de 35 años y acreditar llevar al menos un mes en el país de residencia (fuera de España) al inicio de la actividad

INSCRIPCIÓN: Cumplimentar datos de la ficha de inscripción disponible en la web www.cultup.org.. La inscripción será gratuita para los jóvenes que cumplan los requisitos de la convocatoria. Las plazas son limitadas, y se seleccionará por orden de recepción de solicitudes. Los interesados que no puedan acudir a las jornadas presenciales podrán inscribirse en la formación y asesoramiento on-line especificándolo en la ficha de inscripción.

FASE PRESENCIAL

• VENEZUELA Caracas  9 – 11 abril
• COLOMBIA  Bogotá  23 – 25 abril
• BRASIL Instituto Cervantes de São Paulo  29 – 30 abril
• ARGENTINA  Centro Cultural de España en Buenos Aires  7– 9 mayo
• MÉXICO Centro Cultural España en México  9 – 11 abril
• REINO UNIDO  Londres  Junio

FASE ON LINE Abril – Junio.
• Abierta a jóvenes españoles residentes en cualquier país en el exterior.

Más información e inscripciones en: www.cultup.org 

El programa cuenta con el apoyo para su desarrollo y difusión de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Acción Cultural Española AC/E, y con la colaboración de la red de oficinas y centros culturales de España en el exterior: la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, la Consejería Cultural de España en Colombia, Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Brasil y el Instituto Cervantes de São Paulo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí