Formación

En todas partes (En todas partes)

El Instituto Nacional de Administración Pública lanza #DirectoINAP, encuentros online de formación

21/04/2020

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) habilita un espacio en el que se emitirá en directo contenido para el aprendizaje y la formación. Este canal en Youtube tiene como objetivo «impulsar un cambio de enfoque que contribuya a la transformación de los procesos de formación y aprendizaje en las administraciones públicas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de innovación docente del INAP, que promoverá la reflexión, el intercambio de experiencias y el aprendizaje horizontal en comunidad sobre metodologías activas para avanzar en la mejora de las actividades docentes, la gestión de la formación y el fomento del aprendizaje permanente», según ha declarado el Gobierno español.

Asimismo, los eventos de aprendizaje se realizarán en Youtube a través del hashtag #DirectoINAP y podrá acceder cualquier persona. Estos podrán ser de varios tipos: mesa redonda virtual, webinar, encuentro digital, micro-aprendizaje entre pares, maratón web, talleres prácticos, entrevistas y Flipped Workshop. Las clases tendrán lugar cada semana, los lunes de 16:00 a 17:00 horas, hasta el 29 de junio de 2020. Es decir, en total serán once eventos en directo en los cuales el primero de estos se dedicará al diseño del aprendizaje en línea en Moodle. 

Y es que debido al Estado de Alarma causado por el coronavirus, estos eventos de aprendizaje no podrán realizarse presencialmente hasta septiembre de 2020. «A partir de septiembre abordarán también otras temáticas relacionadas con los retos de la formación y el aprendizaje en las administraciones públicas y en organizaciones de las que estas puedan extraer lecciones», añadieron.

Es por eso que debido a las limitaciones de hacerlo en línea, han «dotado de mayor usabilidad y trasparencia el campus virtual» añadiendo también otros espacios como blogs, donde habrán diversos artículos relacionados con los temas que se imparten en los eventos y otra sección que consiste en compartir los recursos.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí