Formación

En todas partes (En todas partes)

El 80% de los alumnos españoles no querría cursar toda la carrera en el extranjero

18/07/2013

Esta cifra, más alta que en otros países, plantea que España necesita más formas para financiar la formación. Además, el país debería sufrir un cambio cultural para ver en el universitario una fase de inicio hacia la vida adulta.
Según Antonio de Castro, decano de estudios de grado de IE University, es difícil pasar de un sistema universitario cerrado con apenas movilidad nacional y nula internacional, a pasar a un sistema abierto. Además de no pasar por alto el conocimiento de idiomas, lo que Castro define como ‘la gran asignatura pendiente en España’.
De Castro ha coordinado el estudio sobre la encuesta mundial “La próxima generación de universitarios” realizada a partir de las respuestas de más de 200 orientadores en 33 países. El estudio concluye que entre los encuestados de España sólo se planteaban estudiar su carrera en el extranjero un 20%.
También arroja información sobre los intereses de la nueva generación de universitarios, de los que un 65% sabe qué quiere estudiar al finalizar el bachillerato y que las carreras más demandadas son Dirección y Administración de Empresas, Ingenierías y Medicina. En cuanto a idiomas, domina el inglés (100% encuestados), el francés (65 %), el alemán (52 %) o el chino (13 %).
Sobre cómo se define ésta generación, entre los orientadores predomina ‘incierta sobre su futuro’. De Castro, confía en que la incertidumbre “pierda sus connotaciones negativas” al mejorar la situación socioeconómica.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/07/quien-quiere-puede-estudiar-carrera-fuera-20130715-176276.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí