Formación

En todas partes (En todas partes)

Educación convoca más de 15.000 becas para cursos de inmersión en lengua inglesa

14/01/2014

El Ministerio de Educación ha convocado un total de 15.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). De todas ellas, 14.000 se destinarán a jóvenes menores de 30 años, y el resto a Maestros y a titulados en Máster en Profesorado, tanto de E.S.O y Bachillerato como de Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Las becas para jóvenes serán de 568,30 euros cada una. Es imprescindible no haber cumplido 30 años antes del 31 de diciembre de 2014, además de acreditar un nivel intermedio o avanzado de inglés. Otro requisito es haber obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros Estudios Superiores o Formación Profesional de Grado.

Hay dos tipos de cursos, unos de agilidad oral en inglés general, y otro de inglés especializado, con las especialidades de Ciencias de la Salud y de la Vida, y Ciencias Sociales y Humanas. Su duración será de 5 días en régimen de internado, equivalente a 40 horas lectivas, y su oferta la ajustará la UIMP en función de la demanda de los solicitantes, que tendrán que abonar 100 euros en concepto de reserva.

La solicitud puede realizarse hasta el próximo 5 de febrero y la resolución se conocerá en un máximo de seis meses. Los grupos estarán formados por 15 alumnos organizados en cinco niveles tras hacer un test de conocimientos (C2, C1, B2, B1 y A2). Cada grupo tendrá tres profesores nativos y un auxiliar de conversación. La UIMP facilitará el material escolar y el diploma acreditativo del nivel cursado y de los créditos otorgados.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N13383_F14012014.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí