Formación

En todas partes (En todas partes)

Curso Gestión de Centros Regionales en Montevideo

04/11/2019

El Centro Cultural de España en Montevideo ofrece el curso de Gestión de Centros Regionales, cuyo objetivo es ofrecer a los directivos y especialmente a los jóvenes de las instituciones españolas interesadas, los instrumentos de conocimiento y gestión que servirán para consolidar su futuro.

El contenido consta de cuatro talleres durante los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, dirigidos por destacados profesores con una temática actual e innovadora para la modernización de la gestión de las propias instituciones o dependientes de las distintas colectividades regionales que existen en Uruguay. Mediante esta formación se pretende que dichas entidades se revitalicen recuperando la tradición incorporando la innovación.

El curso es gratuito y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de noviembre. Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Taller 1: Gestión Cultural para instituciones del siglo XXI
Impartido por el docente Gerardo Grieco, gestor cultural de Uruguay, con reconocimiento nacional e internacional. Productor artístico de espectáculos desde 1989, director del Auditorio Nacional de Sodre en su periodo fundacional y de mayor impacto nacional e internacional (2013-2016). Es experto en la puesta en marcha de proyectos y diseño de modelos de gestión. Con gran capacidad de liderazgo y desarrollo de iniciativas públicas y privadas. Tiene formación específica en Negociación, Liderazgo, Planificación Estratégica, Gestión y Marketing Cultural.

Taller 2: Comunicación, gestión y marketing
Impartido por Erika Hoffmann, especialista en dirección de comunicación y comunicación estratégica. Periodista y comunicadora con amplia experiencia en liderazgo de equipos, puesta en marcha de nuevas iniciativas, comunicación institucional asesoría en asuntos públicos, generación de discurso y manejo de crisis. Es Licenciada en Comunicación (UDELAR). Magister en Dirección de Comunicación (UM), con varios postgados de especialización en Economía, Estrategias Comunicacionales, Planificación, Fundrising, Innovación y Emprendedurismo. Docente de Comunicación en la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad Claeh.

Taller 3. Gestión del deporte en las instituciones: liderando procesos de cambio
Impartido por Miguel Blasco, Director del Área Deporte Comunitario en la Secretaría Nacional del Deporte, organismo rector de la política pública en deporte y recreación que depende de Presidencia de la República. Trabajó durante más de cuarenta años en el sector asociativo. También es docente en la Tecnicatura de Gestión Deportiva, dictando la asignatura Gestión institucional del deporte. y coordinando tutorías de proyectos de egreso.

Taller 4: Prácticas de Gestión de Centros Culturales. Problemas y soluciones
Impartido por Ricardo Ramón. Historiador, crítico de arte, curador y gestor cultural lleva 22 años en América dirigiendo los centros culturales de España en República Dominicana, Perú, Argentina y Uruguay, realizando numerosos proyectos culturales vinculados a la Cooperación Española y a la gestión de la cultura como arma fundamental para el desarrollo. Sus propuestas tienen un marcado cariz político y social. Es defensor a ultranza de la cultura como elemento fundamental de integración, de fomento de las libertades, de igualdad y equidad, de compromiso ético.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí