Formación

Bruselas (Bélgica)

Curso formativo y mentorización: La gran oportunidad para las PYMES – El instrumento PYME bajo H2020 BRUSELAS

22/02/2016

Enfoque paso a paso para alcanzar el éxito en una propuesta de Instrumento PYME en Horizon 2020

¿Por qué participar en el curso?

Este no es un curso más sobre Instrumento PYME en Horizon 2020, es el único curso que te guiará paso a paso sobre cómo escribir una propuesta ganadora en esta convocatoria.

¿Sabías que el Instrumento PYME tiene la menor tasa de éxito en toda Europa? (sólo al 6% de las propuestas presentadas se les concede financiación). Sin embargo, existe un patrón de propuestas exitosas.

Este curso atiende igualmente las necesidades de emprendedores que tengan un borrador de una propuesta y que necesiten mejorarla significativamente, como a emprendedores que pretendan comenzar a redactar una propuesta desde cero para presentarla en la próxima fecha de corte el 3 de mayo de 2016.

MENTORIZACIÓN PERSONALIZADA 

Durante el curso además, recibirás mentorización personalizada por parte de los expertos acreditados por la fundación Finnova que resolverán las dudas que tengas sobre tu proyecto, además de asesoramiento e información en temas como networking y lobby para potenciar tu candidatura.

TUTORES EXPERTOS 

Nikolaos Floratos
Experto de la Comisión Europea en Gestión de Proyectos UE y servicios de accesibilidad electrónica, Cyberall Access Ltd. El Sr. Floratos lleva a cabo principalmente cursos sobre Planificación y Gestión Exitosa de Proyectos Europeos así como difusión y explotación de proyectos financiados con fondos europeos. También ha participado como experto de la Comisión Europea en la evaluación de propuestas que pretenden obtener financiación de la CE, así como en la revisión de los proyectos de la UE desde 2003 y ha gestionado hasta ahora más de setenta proyectos de la UE desde 1997. Ha trabajado en seis países europeos y ha cooperado y formado a cientos de personas y organizaciones en la redacción de propuestas de éxito, así como en la gestión de proyectos financiados por Europa.

Juan Manuel Revuelta
El Sr. Revuelta tiene una dilatada experiencia en proyectos europeos en el campo de sostenibilidad: programas LIfe+, ecoinnovación, energía inteligente por Europa, Instrumento PYME, Horizon 2020, etc. Ha participado en mas de 40 proyectos de éxito y en 5 best of the best Life projects. Ejemplos como Life Ecobus o HTWT (www.htwt.eu) un proyecto para el tratamiento y valorización de residuos electrónicos procedentes de pantallas de plasma y placas solares en desuso. Es jurado del premio Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medioambiente y profesor asociado en programas incompany, en el programa ejecutivo en liderazgo público en el Centro de Innovación del sector público del IE Instituto de Empresa.

Sesiones:
2, 3 y 4 de marzo de 2016

Ubicación:
Science 14 Atrium
Rue de la Cience 14b, Bruselas (Bélgica)

Precio del curso:
790 euros

GRATUITO para jóvenes españoles menores de 35 años residentes en el exterior.

Agenda:
Puedes consultar toda la programación del curso por días eneste link.

SI QUIERES OBTENER UNA PLAZA GRATUITA EN ESTE CURSO, ESCRÍBENOS A elearning@finnova.eu   ¡PLAZAS LIMITADAS!

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí