Formación

En todas partes (En todas partes)

Conoce las becas para estudiar tu máster online

28/10/2020

Son muchos los estudiantes que no han podido estudiar el máster de sus sueños a causa de la pandemia, pero, ¿y si existiese una opción para hacerlo desde casa gratis? ¡La hay! En este artículo encontrarás becas para estudiar el máster que prefieras online y sin gastos…

 

  • Universidades públicas

 

Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional  cubren la matrícula del máster online en distintas universidades, tanto del máster habilitante como el resto de másteres. Todos los años el plazo de solicitud suele comenzar en el mes de agosto y está abierto hasta mediados de octubre.

Además, algunas universidades públicas de España cuentan con su propio programa de becas y ayudas, como por ejemplo la Universidad Rey Juan Carlos. Y lo mejor es que… ¡Todavía estás a tiempo de solicitarla para este curso! Visita este enlace para conocer todas las ayudas que esta universidad ofrece.

Por otra parte, la Universidad Politécnica de Madrid está ofreciendo este curso cuatro másteres online, como el de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de la Organización o Ingeniería Sísmica. Además, debido al parón de la crisis ha lanzado el programa de Becas Seguimos junto a la Comunidad de Madrid para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios de grado y máster. Si quieres obtener más información sobre estas ayudas consulta este enlace.

 

  • Universidades online

 

Existen las mismas opciones pero siendo los másteres impartidos por universidades online. Entre las más aclamadas están la UNED, la cual tiene a su disposición  un Fondo Social para sus másteres habilitantes que cubren el 50% del coste de la matrícula (sobre los precios públicos establecidos). No obstante, para solicitarlo deberás haber pedido la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco y habértela denegado.

Otra de las más destacadas es la UDIMAEsta ofrece descuentos a la excelencia académica a aquellos estudiantes de máster que tengan un buen expediente académico en los estudios previos de Grado. 

Finalmente, otras opciones pueden ser la UNIR, la cual también tiene sus propias  becas, ayudas y descuentos que cubren parte del importe de la matrícula del máster online; la VIU, que cuenta con sus ayudas para la formación y la UOC, que ofrece descuentos con matrícula anticipada a aquellos estudiantes que se matriculen entre el 28 de octubre y el 15 de diciembre en aquellos másteres universitarios que comienzan en marzo.

Y tú, ¿te animas?

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí