Formación

Bruselas (Bélgica)

Conferencia sobre empleo joven y ayudas europeas en Guadalajara

22/04/2015

El miércoles 22 de abril tendrá lugar en Guadalajara (España) la conferencia “Becas, oportunidades laborales para jóvenes  y subvenciones para emprendedores de la Unión Europea”. En la ponencia intervendrán José Carlos Díez, reconocido profesor de Economía de la Universidad de Alcalá y el Director de la Fundación Finnovaregio, Juan Manuel Revuelta. Moderará el acto  Daniel Jiménez, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. El evento se celebrará en el Centro Social (calle Cifuentes, 26) en Guadalajara a las 19h.
En la conferencia se abordará la actualidad europea en materia de becas y oportunidades laborales para jóvenes, así como las diferentes subvenciones que desde la Unión Europea y el Gobierno de España se lanzan para promover el emprendedurismo entre los jóvenes europeos.
Por su parte, José Carlos Díez es uno de los economistas más conocidos en el panorama español gracias a sus intervenciones en diversos medios de comunicación como la Sexta, Onda Cero o Cadena Ser o su canal en Youtube. Ha sido economista jefe de Intermoney. Fue alumno de la Universidad de Alcalá, donde hoy es profesor y también ha sido profesor en Icade Business School.
El Director de Finnovaregio, Juan Manuel Revuelta, cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos europeos relacionados con el campo de la sostenibilidad y la innovación: Life + programs, Eco-innovation, Energy Intelligent for Europe, etc. Ha logrado más de 30 proyectos Life+ a lo largo de su trayectoria profesional. Revuelta también es profesor asociado del IE Bussiness School y mentor en The Heroes Club, la plataforma internacional de networking para asesoramiento empresarial.
En su ponencia, el director de la Fundación explicará las posibilidades que ofrecen los dos proyectos apoyados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del proyecto de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones: EU Start Up Accelerator y EU Training Platform.
EU Startup Accelerator es el primer acelerador español de Bruselas basado en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles menores de 35 años, con un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.
EU Training Platform es una plataforma dirigida especialmente a los jóvenes interesados en acceder a los procesos selectivos convocados por la Administración de la Unión Europea, así como a los interesados en realizar sus prácticas profesionales en las instituciones de la UE. Se trata de una plataforma online basada en el concepto del blended learning que compagina la formación presencial y online.
Para más información:
communication@finnovaregio.eu

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí