Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas Robert Shuman, nueva oportunidad para trabajar en el Parlamento Europeo

11/06/2019

Desde la Secretaría del Parlamento Europeo han lanzado una nueva convocatoria del programa de Becas Robert Schuman, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de los ciudadanos y permitirles conocer de cerca qué es y qué hace el Parlamento.

Estas becas ofrecen la posibilidad de realizar prácticas durante cinco meses en la institución. Para presentar tu candidatura, si estás interesado, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Poseer un título universitario
  • Cumplir con unos mínimos lingüísticos
  • Aportar el certificado de antecedentes penales
  • No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea
  • No haber realizar una visita de estudios o para investigación menos de de seis meses antes del inicio del periodo de prácticas

De forma anual se establecen dos periodos de prácticas con sus correspondientes fechas de solicitud. Para realizar prácticas entre el 1 de octubre y el 28 de febrero debes presentar tu candidatura entre el 1 y el 30 de junio. El segundo periodo de realización de prácticas se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de julio y las solicitudes deben ser presentadas durante el mes de noviembre.

Las becas tendrán lugar en las instituciones del Parlamento Europeo de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo principalmente, y cada una de ellas cuenta con una remuneración mensual a determinar por la institución. Puedes acceder a la información al completo en la web del Parlamento.

21.000 personas prueban suerte cada año, de las cuales son seleccionadas 900. ¿Y si esta vez eres tú el afortunado? ¡Rellena ya la solicitud y opta a cinco meses de prácticas en el Parlamento Europeo!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí