Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas para universitarios vulnerables durante la crisis sanitaria del COVID19

02/06/2020

La Fundación Renta 4 ha puesto en marcha un plan de becas de estudios para alumnos en situación vulnerable por causa de la crisis del COVID-19. «Las ayudas económicas irán destinadas a alumnos de enseñanzas universitarias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de sus estudios del próximo curso. Estas becas de estudios se suman a otras iniciativas, tanto en Latinoamérica como a nivel nacional, relacionadas con la pandemia del Coronavirus», así lo explica la misma Fundación.

Como requisitos para ser beneficiario de esta beca, los solicitantes tendrán como condición «ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, así como de Chile, Perú y Colombia, países donde Renta 4 tiene presencia y estrecha relación. Además, el solicitante no debe estar en posesión, en el momento de solicitar la beca, de un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la ayuda».

Asimismo, la convocatoria se abrirá el próximo 15 de junio de 2020, y durará hasta el 15 de septiembre de 2020. Además, la solicitud podrás presentarla mediante el formulario online a través de la página web de la Fundación. 

Y es que cada alumno becado recibirá 5.000 euros, los cuales irán destinados a pagar la matrícula del curso, en centros públicos o privados, haciendo posible así que muchos jóvenes españoles continúen con sus estudios, a pesar de las circunstancias. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí