Formación

En todas partes (En todas partes)

Becas para aprender el idioma y la cultura alemana

06/10/2014

Hasta el 1 de diciembre de 2014 se podrá solicitar una de las becas ofrecidas para estudiar la lengua germana en uno de los institutos de la República Federal Alemana. En esta ocasión se ofrecen becas para cursos de verano de tres a cuatro semana y de dos meses de duración.

Los candidatos deberán de ser estudiantes españoles de grado, máster o doctorado que hayan superado dos años de estudios y que tengan continuidad en ellos. También está dirigida a titulados que estén trabajando en universidades sin que haya transcurrido seis años desde su graduación. Ambos perfiles deberán haber aprobado un curso de alemán mínimo de nivel A1 y máximo de B1.1.

Los cursos serán intensivos y se impartirán de junio a diciembre de 2015. La beca está convocada por el Centro de Información del DAAD   de Madrid (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y está dotada con una cuatía de 2.300€ para el curso de dos meses y de 850€ para el de tres semanas.

La solicitud se puede enviar por correo postal o personalmente a:

  • DAAD – Centro de Información Madrid. Calle Zurbarán, 21 (Madrid).

Para más información llamar al teléfono:

  • 91 702 49 20

Otras opciones para estudiar la lengua alemana:

Sommerkurse: Este término se refiere a los cursos de veranos, impartidos en universidades alemanas. Existe una variada oferta. Además de aprender alemán se podrán recibir seminarios y conocimientos de la cultura alemana.

Goethe Campus: Estos institutos ofrecen cursos específicos para estudiantes extranjeros con actividades sociales, culturales y deportivas.

Escuelas de idiomas: Existen escuelas de idiomas en diferentes regiones. A través de Fadaf  podrás conocer cuál es la escuela más cercana según el interés de los solicitantes.

Volkshochschulen: Con este nombre son conocidas las universidades populares. Existen más de 2000 instituciones públicas para aprender alemán. Es la manera más económica de estudiar el idioma. Puede consultar un listado de las escuelas existentes.

En los últimos años ha aumentado el interés de los españoles por estudiar alemán. Incluso se ha producido un incremento superior de estudiantes de alemán, por encima de otros idiomas como el inglés y francés. Así se pudo comprobrar en un artículo que publicamos el Día Europeo de las Lenguas.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí