Formación

Madrid (España)

Becas de excelencia Eiffel para estudiantes extranjeros

23/10/2013

El Gobierno francés, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, lanza de nuevo el programa de Becas de excelencia Eiffel que tiene como objetivo atraer a los mejores estudiantes extranjeros de máster, ingeniería y doctorado.

El programa abarca tres grandes áreas de estudio:

Ciencias de la ingeniería a nivel de máster, ciencias en un sentido más amplio para el nivel de doctorado: ciencias de la ingeniería, las ciencias exactas (matemáticas, física, química), nano y biotecnología, ciencias terrestres y del medio ambiente, la información y ciencias de la comunicación y la tecnología.

-Economía y gestión.

-Derecho y ciencias políticas.

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Nacionalidad extranjera.

-Tener 30 años como máximo para el máster y 35 para el doctorado.

-Estar admitido en un centro de estudios superiores francés.

La duración de la beca varía en función de su categoría: de uno a tres años para el máster, 36 meses cuando se registra para un diploma de ciencias de la ingeniería y 10 meses para el doctorado.

Para los estudiantes de máster, la dotación económica mensual está valorada en 1.181 euros (1.031 euros de mantenimiento subsidio y 150 euros de compensación mensual). Además, cubrirán los siguientes gastos: el viaje de vuelta, el seguro escolar y las diversas actividades culturales organizadas para los becarios durante su estancia. A su vez, pueden beneficiarse de una indemnización de alojamiento adicional dependiendo de ciertas condiciones.

Para los estudiantes de doctorado, la asignación mensual será de 1.400 euros, además de cubrir los mismos gastos adicionales mencionados anteriormente.

El plazo para solicitar la beca finaliza el próximo 8 de enero de 2014 y los resultados se publicarán dos meses después ( 17 de marzo). Para todos los interesados en estas becas, Campus France ofrece la información más detallada.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí