Formación

En todas partes (En todas partes)

Arte, educación, ciencia y cultura, ¡encuentra tu beca MAEC-AECID!

29/03/2019

Arte, educación, ciencia y cultura, ¡encuentra tu beca MAEC-AECID!

¡La 72ª edición de las becas MAEC-AECID ya está en marcha! Este año consta de siete programas de arte, educación, ciencia y cultura ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de cara al próximo curso 2019-2020.

La convocatoria de formación y prácticas tiene como objetivo fomentar la cultura, el arte, la ciencia y la educación para proyectar España en el exterior, además de promocionar las relaciones culturales fuera de nuestras fronteras.

Se trata de siete convocatorias, cuyos plazos se abren entre marzo y mayo:

  • Programa de becas para la Real Academia de España en Roma destinado a artistas, investigadores y creadores. Abierto del 20 de marzo al 3 de abril.
  • Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, Centros Culturales de España y en la AECID dirigido a menores de 27 años con título universitario. Abierto del 18 de marzo al 1 de abril.
  • Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina para titulados universitarios menores de 27 años. Abierto del 18 de marzo al 1 de abril.
  • Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la RAE destinados a titulados universitarios en grados vinculados a la lingüísticas y la filología hispánica. Abierto del 1 al 15 de abril.
  • Programa de becas para el Colegio Europa. Se debe contar con la preselección del Colegio. Abierto del 18 de marzo al 1 de abril.
  • Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Cuenta con diferentes especialidades instrumentales. Abierto del 13 al 28 de mayo.
  • Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española para funcionarios o personal de sistemas públicos. Abierto del 28 de marzo al 1 de abril.

Puedes acceder a la información completa en la web de AECID. ¡Elige el programa que más se adapta a ti y mira bien los plazos para enviar la solicitud!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí