Formación

En todas partes (En todas partes)

Abierta la tercera edición del Programa Juventud Asturiana Cooperante

10/04/2019

Abierta la tercera edición del Programa Juventud Asturiana Cooperante

La Agencia Asturiana de Cooperación ha puesto en marcha la tercera edición del Programa Juventud Asturiana Cooperante, gracias al apoyo de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. El proyecto permitirá a un grupo de jóvenes el acercamiento a la realidad de la cooperación al desarrollo y la formación profesional en dicho ámbito de trabajo.

La oferta cuenta con un total de 16 ayudas para jóvenes asturianos estudiantes, titulados y licenciados en las que los seleccionados pasarán dos meses en alguno de los siguientes países situados en África o América Latina: Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, R. D. del Congo, Senegal, Sierra Leona o Tanzania. Además recibirán formación y orientación previas a la incorporación al proyecto.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 40.000 euros, un 33% más que el pasado año, lo que supone tres nuevas plazas. La ayuda incluye los gastos de los viajes junto con el alojamiento, la manutención y el seguro. La gestión y condiciones específicas en cada uno de los países corre a cargo de una ONGD. Aquí encontrarás el programa completo y detallado de cada país.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede online del Principado hasta el 29 de abril. Los becados deberán estar empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma con una antigüedad mínima de un año en el momento de presentar la solicitud, tener entre 21 y 31 años al finalizar el plazo de presentación solicitudes, conocer el idioma del país de desarrollo del proyecto y no haber disfrutado de esta ayuda con anterioridad.

Se trata de una oportunidad única en la que se ofrecen proyectos de todo tipo, desde fomentar el acceso al deporte y la cultura para chicas, hasta la formación integral de niños o la ayuda para tener acceso a agua en escuelas. Si cumples con los requisitos y quieres vivir una experiencia nueva, ¡aprovecha la oportunidad!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí