Formación

En todas partes (En todas partes)

Abierta una nueva convocatoria del programa ALCE en Alemania

18/02/2019

Abierta una nueva convocatoria del programa ALCE en Alemania

El Ministerio de Educación y Formación Profesional español está muy comprometido con el aprendizaje de la lengua española y la cultura de nuestro país en distintos lugares del mundo. Para ello, en Alemania cuentan con las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) coordinadas de forma conjunta con la Consejería de Educación en Berlín, que ya han abierto las inscripciones para el próximo curso 2019-2020.

Las clases se imparten en modalidad semipresencial con un total de tres horas semanales: una y media de clases presenciales en aulas de centros escolares alemanes y la otra y media a través de la plataforma en línea, para la que los alumnos deben contar con un ordenador y acceso a internet.

Las clases están destinadas a personas que tengan entre 7 y 17 años al inicio del curso escolar y además cuenten con la nacionalidad española ellos mismos o alguno de sus progenitores. Otros requisitos son estar escolarizado en el sistema preuniversitario alemán, no haberse dado de baja en la ALCE de forma injustificada y no haber obtenido el certificado con anterioridad.

En Alemania cuentan con más de 80 aulas repartidas en los distintos Estados federados y más concretamente entre las tres Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas del país: Hamburgo, Frankfurt y Stuttgart. Todas las ALCE cumplen la misma estructura, que incluye cinco niveles que se reparten en un total de 10 años de enseñanza.

El plazo para presentar las inscripciones para el próximo curso estará abierto hasta el 22 de marzo. La entrega de la documentación puede realizarse en las aulas o en las sedes de las ALCE. Aquí puedes consultar la información al completo y encontrar los impresos de solicitud.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí