Experiencias

En todas partes (En todas partes)

Marina Mato: “He viajado mucho: sitios a los que no esperaba ir, otros a los que sí, y de todos me llevo un recuerdo”

07/05/2020

Marina Mato en Montréal

Marina es una estudiante gallega que actualmente cursa Derecho y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre sus aficiones está viajar, la música y el cine. Eligió Montréal, Canadá, como intercambio para mejorar tanto su francés como su inglés.

CEXT- ¿Cuánto tiempo has estado en Canadá? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

He estado seis meses y medio y ha sido nial. He aprendido mucho, he conocido a gente nueva y he vivido en un país muy diferente al mío. Lo recomiendo a todo el mundo.

CEXT- ¿Qué consejo darías a quienes quieran vivir lo mismo que tú?

Que no duden en hacerlo porque van a vivir una experiencia que no se les va a olvidar nunca. También les recomiendo que pregunten a la gente que ha estado allí anteriormente para que les den consejos y recomendaciones (dónde vivir, si es necesario algún visado…)

CEXT-  Algo que destacarías de tu experiencia

Lo más destacable de mi experiencia diría que es que he viajado mucho: sitios a los que no esperaba ir, otros a los que sí, y de todos me llevo un recuerdo.

CEXT- Has abandonado tu destino a causa del coronavirus, ¿por qué has decidido irte y cómo han sido las últimas semanas?

Tuve muchas dudas en si quedarme en Canadá o volverme, ya que cuando en España la situación era mala, allí no lo era tanto. Pero decidí volverme porque la recomendación de la Embajada y del Gobierno era que volviésemos, ya que no nos podían asegurar que cuando acabase el curso hubiese vuelos disponibles.

CEXT- Según tu experiencia, ¿han habido muchos estudiantes como tú que se quedaron o más que decidieron volver a España?

Sí, la mayoría de los españoles (yo diría que un 80%) hemos vuelto. La mayoría de estudiantes de intercambio de otros países de Europa también han vuelto, así como latinoamericanos, asiáticos…

CEXT- ¿Crees que Canadá ha sabido manejar bien la situación ante la pandemia mundial que estamos viviendo?

Por ahora creo que sí la ha sabido manejar bien, pero por lo que tengo entendido hace pocos años vivieron la expansión de un virus en el que murió mucha gente. Por lo que creo que estaban más concienciados y preparados. Además, desde que las universidades cancelaron las clases ya nos dijeron que el resto del curso se haría online, así que llegaron a una solución muy rápido.

Una entrevista de María Pérez para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí