Experiencias

En todas partes (En todas partes)

«Los animales forman parte de la vida diaria de Toronto»

23/09/2014

Especial Working Holiday Visa Canada (II)

Compartimos la segunda parte de la charla que tuvimos con Marta Keller y Francisco Javier quienes partieron a Toronto gracias a la Working Holiday Visa (Visa de Trabajo y Vacaciones en Canadá). Actualmente llevan residiendo allí desde hace dos años. Hoy Marta nos cuenta su experiencia.

 

CEXT – ¿Qué tiene en cuenta el gobierno canadiense a la hora de la selección?

Marta – Para la Working Holiday Visa  el único criterio es ser menor de 35 años y que tu solicitud llegue de las primeras, ya que se asignan por orden de llegada.

CEXT – ¿En qué mes del año suele abrir la convocatoria? ¿Cuándo se sabe el resultado?

Marta – En nuestro año se abrió en abril, pero creo que el año pasado se abrió en febrero. En general suele ser a principios de año. Se tarda entre dos y tres meses en saber el resultado, desde que se manda la solicitud hasta que recibes el email con el visado aprobado.

CEXT – Algunos aspectos clave que se deberían tener en cuenta antes de emprender viaje

Marta – Contratar un seguro privado, al menos uno básico, una noche en un hospital canadiense puede arruinarte. Venir con un colchón económico para los primeros meses. Nunca sabes cuánto vas a tardar en encontrar trabajo y para alquilar un piso o habitación hay que pagar dos meses por adelantado. Mirar bien qué es lo que está permitido traer en la maleta por temas de aduana porque puedes tener un problema antes de entrar en el país. Recopilar la máxima información posible sobre empresas donde podrías trabajar y acerca de la ciudad en la que vas a vivir.

CEXT – ¿Qué es lo que nunca se debería hacer o decir?

Marta – Suena a tópico pero diría que tocar y dar dos besos cuando no conoces a alguien. Aunque es una ciudad multicultural y se entiende que cada uno tiene sus costumbres, es importante no tocar. A los locales no les gusta tener contacto físico con alguien a quien no conocen. Ante la duda da la mano. Además, es mejor no decir palabras poco tolerantes con otras culturas o tradiciones.

CEXT – Lo que más y menos te gusta de la ciudad

Marta – Lo que más me gusta es la cantidad de actividades culturales que ofrece Toronto, hay miles de cosas que hacer y visitar. Lo que menos me gusta es que las relaciones interpersonales son muy frías, la gente vive de puertas para adentro gran parte del año y eso se nota a la hora de establecer amistades con gente del país.

CEXT – Alguna anécdota

Marta – Mientras buscábamos alojamiento, fuimos a ver uno de los pisos a una zona céntrica de la ciudad. De repente apareció un tejón entre dos coches mientras esperábamos al dueño del piso. Nos quedamos paralizados sin saber que hacer, no sabíamos si nos iba a atacar. De repente el tejón cruzó al otro la do de la acera y nos tranquilizamos. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que los animales forman parte de la vida diaria de Toronto.

Continuará…

Una entrevista de Lizette Ramírez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí