Experiencias

Tokio (Japón)

Ángel: “Japón es un sitio ideal para trabajar en el sector financiero»

30/11/2018

Ángel Sáez es un gaditano trilingüe de treinta años que acabó en Asia a partir de una beca de prácticas en China. Tras trabajar allí cinco años en varias empresas y aprender el idioma, le ofrecieron la oportunidad de mudarse a Japón. Hablamos con él sobre el gran contraste entre ambos países, las perspectivas laborales en el sector financiero y su experiencia.

 

CEXT- ¿Qué motivos te llevaron a elegir Asia para realizar tu beca?

Ángel – Tras la universidad, buscaba adquirir experiencia laboral en el ámbito internacional. Pensé que en Asia viviría y aprendería cosas diferentes de Europa, y además así también tendría la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

CEXT- ¿Qué te llevó a mudarte a Japón tras vivir en China?

Ángel – Japón es un país que siempre me ha llamado la atención por su cultura y organización. Tras casi 5 años en mi empresa, se me ofreció la oportunidad de trasladarme a la oficina de Tokio y prácticamente no me lo pensé.  Además,  Japón es un sitio ideal para trabajar en el sector financiero.

CEXT- ¿Qué idiomas sabes? ¿Cómo los aprendiste?

Ángel – Hablo inglés, francés y chino. He pasado varios veranos en Reino Unido, he vivido un año en Bélgica y durante varios años en China. Durante este tiempo estudiaba el idioma y luego practicaba en la calle con amigos, en comercios, etc.

CEXT- Has llegado no hace mucho a Japón. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones con respecto a China?

Ángel – Todo muy tranquilo y organizado. El ejemplo más claro es el metro, a pesar de haber mucha gente todos los días, está prácticamente en silencio y no hay casi ningún problema.

En China, las grandes ciudades tienen bastante contaminación y es complicado que haya días en los que el cielo esté completamente claro. Por otro lado, en Japón el aire está bastante limpio.

Y me encanta la cocina japonesa, sobre todo el sushi. Es algo obligado que hay que probar aquí.

CEXT- ¿Cómo evaluarías las oportunidades laborales en el sector de las finanzas en Asia?

Ángel – En general hay muy buenas oportunidades en casi todos los sectores.

Tokio tiene un importante centro financiero donde continuamente salen nuevas oportunidades de trabajar en grandes empresas del sector.

CEXT- Introdúcenos la empresa donde trabajas y explícanos un poco en qué consiste tu trabajo.

Ángel – Mi empresa se llama DeVere, somos una multinacional financiera independiente con sede en Reino Unido y presente en 80 países.

Nos dedicamos a la planificación financiera para extranjeros. En Japón en particular, los bancos no ofrecen prácticamente ninguna opción de crecimiento para el dinero, ya que aquí el interés es muy bajo.  Nosotros en cambio ofrecemos un gran abanico de posibilidades.

Yo en concreto asesoro a particulares para ofrecerle soluciones financieras, acorde a su situación actual y sus planes de futuro.

CEXT- Algo que eches de menos de tu tierra.

Ángel – Yo vengo de Cádiz, en el sur de España. De allí echo de menos muchas cosas. Como por ejemplo la gente, el ambiente que se vive en la calle, el buen clima, etc. Pero sobre todo la comida y las buenas playas que tenemos allí.

CEXT- ¿Te ves en un futuro volviendo a España?

Ángel – Sí, seguro. Espero que en algo más de cinco años pueda tener una buena oportunidad para volver. Quizás primero vuelva a Europa para trabajar durante un tiempo en algún país que no conozca y finalmente termine volviendo al sur de España.

 

Una entrevista de Emilio Santiago Ramos para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí