Experiencias

París (Francia)

Ana Candela: “Con el cambio de ciudad he ganado mucha independencia ’’

25/04/2019

Ana Candela tiene 28 años y viene de Madrid, ciudad en la que además cursó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Se mudó a París en 2017 con ganas de vivir una experiencia internacional. Y aunque optó por la capital francesa porque quería mejorar de una vez por todas su nivel de francés, se quedó por el encanto de la ciudad. En estos casi dos años ha vivido en cuatro casas diferentes, ha trabajado en diferentes tiendas y ha conseguido un contrato laboral indefinido. En esta entrevista para CEXT nos habla sobre su perspectiva de París.

CEXT – ¿Qué te trajo a París?

Ana – Quería experimentar cómo es vivir en el extranjero, mejorar el francés y disfrutar de la belleza de esta ciudad.

CEXT – ¿Cómo ha sido tu acogida en esta ciudad?¿Te adaptas?

Ana – Creo que me adapto mejor que el resto de expatriados, aunque también vengo de una ciudad grande. A veces me agobia la cantidad de planes posibles y la falta de tiempo, pero es algo que también puede ocurrir en Madrid. He tenido la enorme suerte de tener una pequeña familia española, muy buenas amigas, que a su vez están mezcladas con franceses. Me ha encantado el cambio de ciudad porque he ganado mucha independencia en todos los sentidos.

CEXT – ¿Cómo fue la búsqueda de trabajo? ¿Te gusta lo que haces?

Ana – Fue un poco dura. Tuve muchas entrevistas gracias a mi experiencia profesional previa. Imagino que mejorar el idioma ayudó para conseguir trabajo. Finalmente conseguí ser contratada para un puesto mitad francés/mitad español en una empresa de e-commerce. Ahora todo mi trabajo es en francés. No es el trabajo de mi vida, pero es un desafío a diario sobre todo por la adaptación cultural, la lengua, el puesto en sí mismo, etc. Espero que esto me sirva para un futuro puesto más adaptado a mis preferencias. Pero de momento, estoy super agradecida.

CEXT – ¿Notas diferencias culturales en tu ámbito laboral?

Ana – Un poco en la forma que tienen los franceses a la hora de expresarse o de interactuar. En la cultura española a veces he sentido más cercanía, pero no puedo generalizar. He encontrado a gente francesa que me ha ayudado mucho en el trabajo y a quien puedo llamar amigo.

CEXT – ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

Ana – El sol (el primer año no me di cuenta, pero éste lo echo muchísimo de menos), las tapas baratas, amigos, familia… Pero mi experiencia actual viviendo aquí, vale mucho más y está por encima de todo eso.

CEXT – ¿Y lo que más te gusta de esta ciudad?

Ana – Su belleza, la lengua francesa, la oferta cultural y el poder decir «vivo en Paris» con una mezcla entre orgullo y alegría.

CEXT – ¿Tienes pensado regresar pronto a España o te queda París para rato?

Ana – Me queda París para mucho rato. O al menos eso espero.

Una entrevista de Marta Ramos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí