Experiencias

Byron Bay (Australia)

10 opiniones sobre estudiar y trabajar en Australia

13/08/2019

Uno de los motivos por los cuales empezamos AUssieYouTOO era para que otros jóvenes como nosotros no se sintieran tan perdidos a la hora de emprender su aventura hacia Australia. Todos sabemos que, desde casa, «todo se te hace un mundo».

Una de las secciones más leídas en nuestra web son las entrevistas, en las que nuestros estudiantes dan su opinión más sincera sobre su experiencia estudiando y trabajando en Australia. Cada una de ellas es leída por cientos e incluso miles de personas que, como tú, quieren dar el gran salto. Muchos de ellos tienen miedo, dudas, preguntas. Por eso, les pedimos a ellos que compartan su viaje con todos vosotros y, quien sabe, quizás os cambian la vida a alguno de vosotros. Porque un viaje a Australia lo llevarás dentro de ti todo tu vida.

Esperamos que disfrutes leyendo estos 10 fragmentos de nuestras entrevistas más recientes:

CLAUDIA EN GOLD COAST

«La mejor experiencia de mi vida. Volveré.

Sobre todo, disfrutar, apuntarse a todo lo que se os presente, no os arrepentiréis. Si vais mal en inglés, haced un pequeño esfuerzo y vivid en una casa con gente que hable inglés o intentad hacer amigos de la escuela. En mi opinión, reducid el consumo de salir de fiesta y haced mas planes de al aire libre, acampadas, playas, parques naturales.. descubrid Australia, que no os defraudará.

Seguro que alguna vez os darán bajones porque no salen las cosas, pero por lo menos son bajones en el paraíso.»

Lee toda su entrevista aquí.

LAURA EN PERTH

«El caso es que mi objetivo era vivir una experiencia en la otra punta del mundo, disfrutar, aprender, aventurarme en un nuevo mundo, y lo he cumplido. Por lo tanto me voy contenta con mi yo renovado 🙂»

En Australia en general el alojamiento es desorbitadamente caro en comparación con muchos otros países y ciudades del mundo. Aún así, el nivel de vida es bueno y si consigues un trabajo básico llega para pagar el alquiler.»

Lee toda su entrevista aquí.

ORIOL EN BRISBANE

«Me embarqué en esta experiencia después de muchos años diciéndome que “este año sí”, pero a la hora de la verdad…. pues no. Y curiosamente cuando tuve un trabajo estable, un piso genial, con compañeros de piso geniales, con un grupito de amigos estupendo, y para lo que mucha gente puede ser una vida idílica, a mi me faltaba algo.

A los 33 años pensé que sería un poquito tarde, pero aquí he conocido gente de más de 40 y de más de 50 en mi misma situación y eso me volvió un agnóstico temporal.

Puede que por momentos te pase por la cabeza el: “¿qué hago yo aquí?”, pero al momento, mi mente se responde sola: “Pues cumpliendo un sueño, ¡¿Qué no lo ves?!”. Echar de menos así, es bonito. Ya volveré algún día. De momento, que esperen.»

Lee toda su entrevista aquí.

LÍDIA EN GOLD COAST

«Si antes de vivir esta experiencia creía que era algo necesario, ahora que he tenido la suerte de vivir este sueño, creo que debería ser algo obligatorio.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza pero has pensado que es una locura, ¡Házlo! Esta experiencia va a ser un recuerdo imborrable en tu vida, algo que te marcará y recordarás siempre.

Creía que la gente exageraba cuando decía que siempre hay un antes y un después detrás de cada viaje… No es un mito, atrévete a experimentarlo tú también.»

Lee toda su entrevista aquí.

DIANA EN BYRON BAY

«Animaría a todo el mundo a que viva esta experiencia que, por lo menos a mi, me ha hecho crecer, descubrir y darme cuenta de un lado propio que desconocía. Para mi es y será uno de los mejores años que he pasado en mi vida y uno de los que más me ha enseñado cosas acerca de la vida.

Si estás dudando ir a Australia o no, deja de pensarlo y anímate. Si no te gusta cuando llegues, estarás demasiado lejos para volver y te terminará gustando. Es una apuesta segura!»

Lee toda su entrevista aquí.

ALEJANDRO EN PERTH

«Esta es una ciudad muy extensa pero el centro es muy pequeño. A mi modo de ver es una buena ciudad para vivir ya que está casi todo al alcance de la mano y no es excesivamente cara

Las playas son fenomenales y los parques naturales de los más increíbles que he visto nunca (por ejemplo Karijini). Recomiendo recorrer la zona con una caravana y así poder parar en los puntos que más te interese y quedarte a dormir en las millones de zonas que tienen habilitadas para ello.»

Lee toda su entrevista aquí.

SOFÍA EN SYDNEY

«Australia es un país lleno de oportunidades pero no hay sitios para vagos quiero decir con eso que si venís aquí porque pensáis que os vais hacer ricos (que puede ser pero no al principio), al principio será duro porque estáis lejos de la familia.

Quizá os toca trabajar de limpieza, en restaurantes, cosas que a lo mejor en España nunca habías pensado, pero una vez que os adaptéis y que hagáis amigos y tengáis vuestro grupo, esa será vuestra familia y vuestra independencia. Os aseguro que no os vais a querer ir.»

Lee toda su entrevista aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí