Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

¡Ya está abierta la solicitud para el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020!

18/06/2020

El Injuve ha abierto el plazo de inscripción para su convocatoria anual: Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020. Esta tiene como objetivo «apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan». 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 19 de junio y finalizará el 16 de julio, incluyendo ambos días dentro del plazo. Además, los diez primeros seleccionados de la convocatoria recibirán un ayuda económica de 20.000 euros.

Asimismo, la ayuda económica va dirigida para aquellos jóvenes que no superen la edad de 35 años, que tengan la nacionalidad española o tengan su residencia legal en España. Además, pueden aplicar tanto personas físicas como jurídicas, siempre y cuando el representante legal de este último cumpla los requisitos de la edad, así como que el capital social de la empresa sea mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica, la solicitud deberá ser presentada a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Por otra parte, si es una persona física, la solicitud podrá presentarse en:

  • el Registro General del Injuve; 
  • los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local; 
  • las oficinas de correos;
  • la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No obstante, se recomienda para todo aquel que tenga la posibilidad, presentar estas a través de la Sede Electrónica debido a las circunstancias generadas por la crisis del coronavirus.

Si deseas realizar cualquier consulta sobre los formularios de la sede electrónica pueded dirigirte al correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00h. Mientras que para consultas generales sobre la convocatoria se puede utilizar el formulario de contacta.

Para conocer todos los detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar, accede al sitio web oficial de Injuve. Allí también encontrarás un documento con información adicional y preguntas frecuentes.

Si eres emprendedor y tienes ideas innovadoras… 

¡Aprovecha tu oportunidad!

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí