Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Tres oportunidades de emprendimiento para jóvenes españoles

22/08/2014

Una opción que promueven empresas e instituciones tanto públicas como privadas ante la tasa de paro juvenil en España es el emprendimiento joven.  Con tal fin, desde hoy 22 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre de 2014 estará abierto el plazo para participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores convocado por el Instituto de la Juventud (INJUVE).

El certamen tiene el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones que han creado empresas innovadoras con una antigüedad entre 1 a 3 años. En total se seleccionarán diez empresas a las que se le dará una dotación de 25.000 euros que se pagará antes de que finalice el 2014. La empresa debe de estar formada por un 51% de jóvenes de nacionalidad española que no superen los 35 años. También pueden optar jóvenes emprendedores extranjeros con residencia legal en territorio español.

La solicitud se podrá presentar en el Registro General del Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71-28006 Madrid). Además en esta ocasión, a diferencia de otros años, se puede enviar la solicitud a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los requisitos y anexos de solicitud puedes encontrarlos en la web del  INJUVE.

Email de contacto: registrotelematico@msssi.es

Otras de las posibilidades para emprender lo ofrece la segunda edición del Programa SuperHéroe. Busca nuevas iniciativas que se valorarán en función del grado de innovación, la vocación internacional,  adaptación a los cambios, capacidad de creación de empleo, por último, se valorará la viabilidad financiera y técnica. Los premios ofrecen financiación por inversores privados, implantación de proyectos (Estados Unidos, Reino Unido, Francia) y obtención de fondos europeos.

Más información detallada en  Theheroesclub

Email de contacto:  superheroe@theheroesclub.net

En busca de difundir iniciativas tanto de emprendedores, startup o empresas consolidadas nace la plataforma Open Future creada por Telefónica. A través de la comunidad virtual se podrá intercambiar ideas con inversores, partners, emprendedores y organización de todos el mundo.

En Open Future se ayuda a madurar ideas talentosas; también se ofrece cursos formativos.

Acceso a Open Future.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí