Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

RTVE EMPRENDE premia a los jóvenes emprendedores

19/08/2015

Emprender está de moda. Un reciente estudio de Universia afirmaba que el 96% de los jóvenes españoles crearía su propia empresa. Para aquellos que se han decidido a dar el salto y transformar el condicional simple en presente de indicativo RTVE presenta la primera edición de sus premios RTVE Emprende, a iniciativa de sus programas ‘Emprende’ y ‘Emprende Express’ emitidos en el Canal 24 Horas.

Estos premios buscan reconocer la labor de emprendedores y empresas noveles que hayan logrado consolidarse y crear riqueza y empleo. Los galardones, que tendrán carácter nacional, reconocerán a cinco proyectos que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona. Todos los premios tendrán el mismo valor simbólico y se distribuirán entre cinco empresas que hayan destacado en las categorías de redes sociales, empresas emergentes, comunicación, internacionalización e idea innovadora.

Los ganadores conseguirán visibilidad y respaldo en RTVE y los demás organismos e instituciones participantes a través de las siguientes acciones:

  • Entrevista en los programas ‘Emprende’ y ‘Emprende Express’, y el seguimiento continuado de los proyectos en TVE, RNE y la página web de RTVE.
  • Cobertura informativa y seguimiento de la actividad de los premiados durante un año por parte de la Agencia EFE.
  • En caso de necesitar financiación, presentación de los proyectos ante el Club de Inversores Privados PGS.
  • Campaña de comunicación a nivel nacional e internacional por parte de Womenalia.
  • Acceso gratuito, instantáneo y sin esperas a todos los cursos de formación del Grupo Google en cualquier lugar de España, avisando con 24 horas, incluso si el grupo estuviera completo y cerrado.
  • Adhesión gratuita a Adigital por un año.
  • Preparación de un informe de viabilidad de marca en el ámbito español, solicitud de marca (denominativa, mixta o gráfica) en una clase, concesión y envío del título de concesión, mantenimiento y vigilancia en los 10 primeros años desde la solicitud o, si alguno de los premiados ya tuviera marca, protección de un dominio, territorial o genérico, por parte de PONS.
  • Un curso especializado en comunicación empresarial a través del Instituto RTVE. Además, estos premios podrían incrementarse con las aportaciones de otros miembros del jurado.

Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre mediante este formulario. Una vez seleccionados los proyectos ganadores, la entrega de premios tendrá lugar el 28 de octubre en el Gran Casino de Aranjuez, y contará con la presencia de representantes de la Administración y de la dirección de RTVE.

  • sebastian spector

    buenos aires (Argentina)

    hace 9 años

    Financian empresas fuera de España? Por ejemplo en AMLAT?

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí