Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Plan Consolida y apertura de un campus de Google: iniciativas por el emprendimiento

08/10/2014

El Programa Consolida de ICEX (España Exportaciones e Inversiones) ha abierto la convocatoria para ofrecer ayudas a aquellas pequeñas y medianas empresas españolas (PYMES) en proyectos de internacionalización. En el momento de la solicitud deben de contar con un filial ya constituida.

Como indica el nombre de este plan, la principal intención es consolidar los mercados exteriores de las PYMES. Por lo cual la ayuda va encaminada a todas las fases de su proceso de internacionalización, a través de la prestación de servicios, programas, apoyos económicos, instrumentos de información, financiación y asesoría.

En el ámbito económico la ayuda se concederá en 2015, en base a los gastos realizados en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. Siendo la cuantía equivalente a un 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario. Algunos de los conceptos susceptibles serán gastos de constitución y primer establecimiento, gastos de promoción, así como de defensa jurídica de la marca y homologación. La inversión mínima será de 30.000 euros.

Uno de los requisitos principales es que la empresa acredite tener una filial en el extranjero, excepto en Unión Europea, Noruega, Suiza y Estados Unidos y que esté formado, con posterioridad a 1 de enero de 2013.

La solicitud se puede realizar a través de la oficina virtual  del ICEX. La resolución se podrá conocer a partir del 30 de diciembre de 2014.

Junto a este programa llegan otras buenas noticias para los jóvenes innovadores. Con el fin de seguir fomentado el espíritu emprendedor fuera y dentro de nuestras fronteras. Google prevé abrir un campus en Madrid similar al existente en Silicon Valley. La instalación estará terminada en los primeros seis meses del próximo año.

Actualmente el gigante de las telecomunicaciones cuenta con un campus en Londres, el de nuestro país sería el segundo en Europa. La iniciativa forma parte de una estrategia global para fomentar este tipo de espacio.

En el comunicado emitido por la compañía californiana explica que la creación de este gran edificio de tecnología parte de la decisión de que han observado un crecimiento del emprendimiento en la comunidad y quieren ayudar “en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí