Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Nueva edición del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

19/06/2019

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Emprendedores para que jóvenes líderes de un proyecto innovador reciban un incentivo económico para invertir en su negocio. Los diez primeros seleccionados recibirán una ayuda económica de 20.000 euros.

El Certamen está dirigido a personas de hasta 35 años en la fecha límite de la presentación de la solicitud con nacionalidad española o residencia legal en nuestro país. Pueden presentarse tanto personas físicas como jurídicas, siendo, en cualquier caso, el capital social de la empresa mayoritariamente de jóvenes que no superen la edad límite.

El carácter innovador puede enmarcarse en una o varias de las siguientes cuatro categorías: innovación de producto en características o uso, innovación de proceso en la metodología de producción o distribución, innovación de marketing en posicionamiento, promoción o precio, o innovación organizacional.

Si el solicitante es una persona física cuenta con cuatro puntos para poder presentar la documentación:

  • El Registro General del Injuve
  • Los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local
  • Oficinas de Correos
  • Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Pueden consultar con todos los anexos necesarios y los detalles de la solicitud en la web del Injuve.

Por su parte, las personas jurídicas solo podrán realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica, debiendo obtener toda la documentación mediante la misma.

El plazo para presentar la solicitud ya está abierto y termina el próximo 10 de julio. Si eres emprendedor y cumples los requisitos de edad y nacionalidad, ¡aprovecha esta gran oportunidad!

IMAGEN: INJUVE

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí