Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Nace ‘Emprende por el Mundo’, un portal de información para abrir negocios y ser empresario en otros países

02/02/2016

España vive un doble fenómeno desde 2008: expatriación y auge emprendedor. Ambos tienen un origen común: la necesidad de buscar alternativas profesionales ante la crisis económica y laboral, y ambos han dado lugar también a un nuevo perfil con gran proyección y de enorme valor para nuestro país: las startups internacionales.

Los emprendedores españoles han lanzado sus negocios al mundo para impulsar sus ideas, captar inversores o internacionalizar su actividad. Casos como MiNube, SocialBro, Jobandtalent, Ticketbis, CartoDB o WallaPop son sólo algunos de los más renombrados modelos de éxito. Pero hay muchos otros, cientos de ‘aventureros’ que han dado el salto internacional, se han adaptado a sus nuevos mercados y han conseguido crear un negocio próspero partiendo casi de cero o cambiando el uniforme de trabajador inmigrante por el de jefe empleador.

Para reflejar este nuevo ecosistema y apoyar la movilidad internacional de otros emprendedores españoles, los portales Cext y Mundo Spanish hemos lanzado ‘Emprende por el Mundo’, un programa de webinars ofrecidos por españoles que han creado su propio negocio en el extranjero y además ofrecen servicios de apoyo y asesoramiento para aquellos que quieran seguir sus pasos en los países donde se encuentran. Estos son los primeros participantes:

  • Isabel Parrillas (Silicon Valley): Fundadora de SkaleUP, una empresa con sede en San Francisco (Estado Unidos) que ayuda a emprendedores de startups a dar el salto a Silicon Valley.
  • Sonia Portillo (Holanda): Fundadora de Hello World Holanda, una agencia ubicada en Amsterdam que asesora a españoles que quieren trabajar, vivir o hacer negocios en Holanda.
  • Benjamín Romero (Londres): Cofundador de las startups Wibbu Education Studios y DigitalBuzzing.com, así como de la plataforma Spain Startup Hub. Estos dos últimos proyectos facilitan el asentamiento, búsqueda de inversión y networking entre emprendedores españoles en Londres.
  • Carlos de Ory (Berlín): CEO de Happy Low Cost y de Housepreneurs.com, casa-incubadora en Berlín para alojar y formar a startups españolas, y fundador de Startupsmansion.com.
    Los webinars tendrán un carácter eminentemente práctico, con una visión general sobre el ecosistema emprendedor y consejos sobre recursos para vivir, iniciar un negocio o buscar inversión en estas cuatro ciudades: San Francisco, Amsterdam, Londres y Berlín. El objetivo es acercar la realidad del mundo empresarial joven de otros países, compartir conocimiento y proporcionar las herramientas para que puedas encaminar tus pasos hacia ese  nuevo destino.

El programa arranca el 10 de febrero y tendrá una periodicidad quincenal. Todos se celebrarán el mismo día y a la misma hora: los miércoles a las 18.00 horas (hora española, GMT+1). Para asistir, es necesario inscribirse y reservar plaza con antelación. Es posible hacerlo en una única localización o en todas. Además, para aquellos que no puedan asistir, los webinars estarán disponibles online este blog, que se actualizará periódicamente con resúmenes de las ponencias e informaciones sobre el mundo de los emprendedores españoles a nivel internacional.

Próximamente incorporaremos nuevos destinos, como Shanghai, Perú, Edimburgo… y si quieres información sobre alguna ciudad o país concretos, escríbenos y tratamos de ayudarte.

Además, con cada inscripción en los webinars podrás participar en el sorteo de asesorías, alojamiento, comunicación y servicios de apoyo que ofrecen los propios ponentes para facilitarte el desembarco en la ciudad que elijas.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí