Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

«La aventura de emprender», un curso gratuito para emprendedores con talento

31/03/2015

¿Eres español y resides en Uruguay? ¿Te gustaría crear tu propia empresa y conseguir que esta compita a nivel internacional?  La Fundación Galicia Innova, en colaboración con la Asociación de Emprendedores Gallegos de Uruguay (AEGU) y la Dirección General de Migraciones, ha puesto en marcha el curso gratuito “La aventura de emprender. Internacionalización de un proyecto empresarial”. La actividad académica, dirigida a jóvenes españoles residentes en Uruguay,  comprende 25 horas de duración, que se desarrollarán del 4 al 9 de mayo, en modalidad presencial. ¡Si aún no estás inscrito, aprovecha y apúntate antes del viernes 24 de abril!

¿En qué consiste el curso?

“La aventura de emprender. Internacionalización de un proyecto empresarial” es uno de los cursos que impulsa el Programa Jóvenes del Ministerio de Empleo. Por ello, es completamente gratuito, y no te supondrá coste alguno.

La formación busca preparar a los jóvenes talentos para que sepan interactuar y tomar decisiones en un comercio que hoy en día, solo puede entenderse de forma global. Para ello, es necesario conocer las principales instituciones privadas y públicas que actúan a nivel internacional, analizar el contexto actual de crisis económica mundial, aprender a captar recursos para promover cualquier producto o servicio a nivel internacional, etc.

La actividad comprende un total de 15 horas de contenido teórico, y 10 de sesiones prácticas. Estas últimas se destinarán a mesas de trabajo en las que los participantes recibirán asesoramiento para formular la internacionalización de su proyecto emprensarial.

Los alumnos deberán acudir a la Sede de la AEGU, donde recibirán las clases teóricas en horario de 16:30 a 21:30 (4,5,6 de mayo). La formación práctica se desarrollará entre el 7 y el 9 de mayo, y el horario se ajustará a la disponibilidad de los alumnos de las mesas de trabajo.

Puedes consultar los módulos que se impartirán y toda la información en el Díptico de la Aventura de Emprender.

¿Quién puede apuntarse?

Podrán inscribirse los jóvenes de nacionalidad española, menores de 35 años, que residan en Uruguay desde antes de 2014 (y poder probarlo mediante documento acreditativo). Además es requisito estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular al inicio de la actividad.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para apuntarte al curso o solicitar más información, puedes escribir a
formación@fundaciongaliciainnova.org, o a patricia.arijon@aegu.org.uy. Recuerda que debes hacerlo antes del viernes 24 de abril.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí