Emprendimiento

Bruselas (Bélgica)

Finnova presenta el programa StartUp Europe Accelerator a jóvenes españoles residentes en Alemania

20/07/2016

  • Fue durante el evento Hispanic Startups Day, donde se reunió gran parte del ecosistema emprendedor de Alemania, principalmente de España y Latinoamérica con una nutrida asistencia.
  • El director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, presentó la charla “Oportunidades de la Unión Europea para la formación, el empleo, el emprendimiento y el retorno del talento”

Berlín, 19 de julio de 2016. El Instituto Cervantes de Berlín acogió el pasado sábado 16 de julio, el evento de emprendimiento hispano más importante de Alemania “Hispanic StartUps”, organizado por David Grajal, Alex Castellano y Luis Fernández, emprendedores españoles que emigraron a Berlín y desde 2013 organizan eventos para conectar talento digital con diferentes iniciativas que tienen lugar en el país, además de talleres que han sido aprovechados por más de 700 personas.

Hispanic Startups destacó por la calidad de los ponentes invitados entre los que se encontraban el Consejero de Economía de la Embajada Española en Alemania, Lucinio Muñoz, Drina Bascón de ProChile Alemania y el CEO de la exitosa startup de EduTech Platzi, Jhon Fredy Vega, quien ofreció una inspiradora charla sobre su paso por la aceleradora de Sillycon Valley Y Combinator.

Finnova fue invitada a participar en este evento en el que nuestro director Juan Manuel Revuelta habló sobre los recursos y oportunidades de los que dispone Europa para el emprendimiento y también abordó la formación, el empleo y el retorno del talento, a través de los programas Jóvenes StartUp Europe Accelerator y EU Training Platform que gestiona Finnova por tercer año consecutivo con el apoyo del Ministerio de Empleo y la Dirección General de Migraciones. Además, Revuelta presentó StartUp Europe Awards, iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova, con el doble objetivo de reconocer a los organizadores de premios de emprendimiento e innovación en Europa y por otro lado, reconocer el duro esfuerzo de las startups europeas en 8 categorías ( medio ambiente, turismo, innovación social, tecnologías de la información y la comunicación, agua, energía, ciudades e industrias creativas) en 5 niveles geográficos (local, provincial, regional, nacional y europeo).

También tuvieron cabida el programa para el retorno del talento de ITENE dirigido a jóvenes investigadores y las herramientas que ofrece la Comisión Europea para la internacionalización de los proyectos innovadores como el Instrumento Pyme con próxima fecha de corte para su fase I el día 7 de septiembre.

StartUp Europe Accelerator, iniciativa de Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking  para proyectos innovadores en los sectores TIC, energías renovables, salud, agua y medio ambiente, ciudades sostenibles, industrias creativas, inclusión social  y turismo en el ámbito europeo.

Funciona como una aceleradora de segundo nivel que nace con la vocación de dar valor agregado tanto al emprendedor como a otras aceleradoras o programas de emprendimiento de carácter público o privado. Su objetivo es ayudar a emprendedores innovadores a internacionalizarse y a beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los proyectos europeos.

Por su parte, EU Training Platform es una plataforma de información para jóvenes que buscan oportunidades laborales en las instituciones europeas, a través de un sistema de alertas que te mantendrá actualizado sobre becas, programas, ayudas y convocatorias de interés, también para jóvenes emprendedores. Además es una plataforma e-learning totalmente práctica con metodología blended sobre programas europeos como EPSO o Instrumento PYME.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí