Emprendimiento

Madrid (España)

Emprendimiento en 2015: España se encuentra en el buen camino

24/03/2015

En la última década hemos visto como el interés por el emprendimiento ha aumentado en toda Europa. No sólo entre la ciudadanía sino también entre las Administraciones públicas y los Gobiernos, quienes reconocen el papel que las nuevas empresas y las pymes innovadoras desempeñan como dinamizadoras del crecimiento y de la creación de empleo.

España no ha sido ajena a este movimiento y se ha mejorado sustancialmente el reconocimiento social del emprendimiento. Aún debemos aceptar el fracaso como parte del proceso, darle más valor al éxito de quienes triunfan y fomentar los valores asociados a la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos, pero estamos en el camino adecuado para consolidar una cultura propicia para la innovación y la iniciativa empresarial.

Los proyectos innovadores, de los que cada día tenemos más ejemplos en España, surgen de la combinación del trabajo y el talento de personas con perfiles muy diferentes. Para que esto ocurra son esenciales espacios físicos -incubadoras y viveros de empresas; espacios de coworking; etc.-, eventos de todo tipo, redes de colaboración público-privada y repercusión mediática. Se trata, en definitiva, de lograr la densidad necesaria para que se generen proyectos con potencial de manera espontánea y de que todo lo que ocurre se visibilice y sirva de estímulo a otras personas.

Si eres español, tienes menos de 35 años y resides en el extranjero, te asesoramos para realizar un proyecto de emprendimiento en hostelería. Para ello sólo tienes que hacer click en la página del proyecto de emprendimiento en hostelería de la Federación Española de Hostelería.

Fuente: elEconomista.es

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí