Emprendimiento

Perth (Australia)

Emprendedores en Australia

02/02/2018

Si has empezado el 2018 planteándote nuevos cambios en tu vida y emprender en otro país está entre esos nuevos propósitos, te explicamos como otros españoles han creado sus propias empresas de diferentes sectores en Australia, para que tú también te animes a ello.

Jaime Martín Brufau nunca se había planteado venir al hemisferio sur hasta que su primo Juan Romero Brufau vino a hacer un intercambio de estudios con su universidad. Cuando Juan vio el potencial que había en Australia para emprender, ambos decidieron aunar fuerzas y crear Dingoos, una empresa del sector de la educación que se dedica, no solo a traer estudiantes hispano parlantes al país, sino a acogerlos como parte de una sola familia, para formar parte de ‘La Manada’. Además, Dingoos se diferencia de sus competidoras por ofrecer asesoramiento especializado a profesionales del sector sanitario y arquitectos que quieran convertir sus títulos, ayudándolos en casa paso. La Manada tiene presencia en prácticamente todas las grandes ciudades de Australia: Melbourne, Sydney, Brisbane, Gold Coast, Perth, Cairns, Byron Bay, Noosa, SunchineCoast, etc.

Laura García Lopo es una madrileña que vino hace siete años a estudiar inglés y ahora es australiana, estudiante de Relaciones Internacionales y co-directora de la empresa Escalator Masters en Perth. Su socio, que se dedica a la industria de la construcción y limpieza, se dio cuenta de que no había ninguna empresa de limpiar escaleras mecánicas en todo el estado de Western Australia y la convenció para crear la compañía. Desde el 2014, Escalator Master ha limpiado ya las escaleras mecánicas de Transperth, Perth Arena Stadium y hasta el nuevo Optus Perth Stadium, inaugurado recientemente.

Eduardo Cobo González estudió Imagen Fotográfica y Diseño Gráfico, trabajó en su industria en España hasta que hubo recortes en su empresa y él fue uno de los afectados. Decidió invertir la remuneración recibida en venir a Australia a estudiar inglés por un año. A día de hoy, tiene su propia empresa de fotografía llamada Cobo Photography creada en el 2015, viendo que en Australia había más oportunidades y los clientes valoraban mucho más su trabajo y tiempo invertido.

Todos los españoles emprendedores en Australia están de acuerdo en lo mismo: las facilidades que el Gobierno ofrece a la hora de crear tu empresa, pues solo necesitas registrarte en la website y crear tu ABN (Australian Business Number) que es completamente gratuito y está exento de tasas mensuales. Las únicas tasas que se pagan dependen de tus beneficios, siendo los primeros 18,200$ libres de impuestos. Pero el gobierno australiano no solo te ayuda minimizando costes, también ofrece seminarios para formarte más en la dirección de tu propia empresa, seminarios que van desde administración básica hasta marketing online y puedes solicitar citas individuales para desarrollar tu plan de negocios. Si además eres residente permanente puedes optar a alguna de las ayudas económicas que ofrecen.

Si estás pensando en venir a Australia y emprender un negocio ha estado siempre entre tus planes, este país te ofrece todas las oportunidades para hacerlo fácilmente y con poca inversión económica, lo único que necesitarás es creatividad, esfuerzo y tiempo para ver los resultados.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí