Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

EKILORE, el sabor de la cocina vasca en México

28/06/2019

Pablo San Román es un reputado chef de Donosti que vive en México desde hace 25 años. Su aventura en el país empezó de casualidad y a día de hoy cuenta con tres restaurantes en el país: El Puntal de Norte como tributo a la cocina mediterránea, Ajoblanco con un marcado carácter cántabro y EKILORE un asador vasco y su proyecto más personal.

El asador está situado en la colonia de Las Arboledas, a media hora de la capital. Con una capacidad para 150 personas, cuenta con dos plantas, la superior concebida para reuniones o eventos por su amplia terraza y vinoteca.

Es un proyecto muy personal con el que San Román se siente como en casa. En la carta encontramos una combinación de productos vascos y locales. El chef asegura que la clave está en prepararlos de una forma similar a como se hace en España, ya que además se ha conseguido que guste a la gente, prueba de ello es que no duda en repetir visita.

Tras un cuarto de siglo fuera de España, San Román confiesa que es probable que vuelva algún día, pero en ese caso será para descansar. También comenta sobre un cuarto proyecto que tiene en mente para cerrar el ciclo de la gastronomía, una importadora de productos de calidad de España.

Gracias a su experiencia como emprendedor, Pablo asegura que México es un país donde hay que tener muy en cuenta la adaptación para que pueda funcionar el negocio. Además cuenta las que él considera las claves para que algo nuevo funcione: paciencia y apapachar, que significa abrazar el alma.

Si quieres descubrir la historia completa de este chef vasco y sus consejos sobre emprendimiento en México, puedes leer el reportaje que han realizado nuestros compañeros de Mundo Spanish o el vídeo que te dejamos a continuación.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí