Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

La Despensa, alimentación típica española en Dubai

25/02/2019

La Despensa, alimentación típica española en Dubai

Dubai cuenta con alrededor de 15.000 emigrantes españoles, entre los que encontramos a Raúl Simón, un extremeño que salió de España en 1999 para vivir una experiencia de un año gracias a la Cámara de Madrid, y desde entonces estableció su residencia en Dubai, donde actualmente tiene su propio negocio.

Una vez instalado en Emiratos, Simón empezó su aventura empresarial liderando la presencia de España en la feria internacional Global Village, un lugar donde exponer los productos, la cultura y la gastronomía de nuestro país durante seis meses a visitantes de todo el mundo. El objetivo principal era hacer llegar a Dubai productos españoles que podían generar mucho interés que de otra forma no habrían sido conocidos.

Esta experiencia llevó a Simón a poner en marcha su negocio actual, La Despensa. Una tienda de alimentación española que empezó de forma online y en la actualidad también cuenta con tienda física. Un escaparate de nuestra gastronomía tanto para venta al por menor, como para venta a restaurantes españoles a través del canal Horeca.

Respecto al mundo del emprendimiento en Dubai, Simón asegura que los inicios son duros, principalmente por el tema burocrático y la enorme competencia, pero a la vez reconoce que es un lugar donde siempre puedes encontrar nuevos proyectos e ideas.

Este extremeño destaca que en Dubai pasa todo muy rápido. Su experiencia es realmente positiva desde que llegó hace ya 20 años y por el momento continuará su vida y su negocio allí.

Si quieres leer el reportaje completo y conocer más opiniones sobre lo que supone emprender en Dubai, no te pierdas el vídeo y la entrevista que ha preparado el equipo de Mundo Spanish.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí