Emprendimiento

Madrid (España)

¿Cuánto cuesta ser emprendedor en España?

18/06/2014

Más del 35% de los empresarios que empiezan están pasando la treintena y aunque la mayoría son hombres, la diferencia con las mujeres se ha reducido ligeramente en 2013. Es importante su preparación teórica: uno de cada dos han recibido en algún momento formación específica para emprender.

Si algo caracteriza a los que empiezan su negocio es la valentía. De acuerdo con el estudio del GES, de marzo de 2014, cerca de la mitad de los españoles creen que el miedo al fracaso no supone un obstáculo para emprender.

Además, la mitad de los encuestados cree que el emprendimiento es una buena alternativa laboral y que les puede llevar a un buen estatus social y económico.

Financiación

Si ya tienes la idea y cuentas con el equipo básico aún te falta ‘algo’: el dinero. En este sentido, la llamada ‘Ley de emprendedores’, oficialmente la Ley 14/2013, será una de tus grandes aliadas.

Entre sus puntos fuertes está la posibilidad de reducir los costes iniciales de los creadores de empresas, la intención de agilizar los trámites, impulsar el espíritu emprendedor en el ámbito educativo y promover la internacionalización.

Pero… ¿de dónde sacar la financiación necesaria para comenzar y cuánto dinero puedo necesitar?

El 50% de los emprendedores que han empezado en los últimos meses su aventura empresarial han necesitado una inversión de al menos 19.480 euros. De ellos, hasta un 40% han aportado el 100% del capital ‘en solitario’.

La mayoría suelen combinar los ingresos propios y consiguen el resto a través de la financiación externa bancaria o privada.

Si quieres realizar un proyecto de emprendimiento en hostelería, infórmate a través del proyecto de emprendimiento en hostelería de la FEHR (Federación Española de Hostelería).

Fuente: Expansion.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí