Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Así es el programa de aceleración para emprendedores industriales que ha lanzado el Ministerio de Industria

16/10/2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto la convocatoria del Programa de emprendimiento industrial con la colaboración de ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Esta iniciativa tiene como fin atender a 100 emprendedores que comiencen sus proyectos industriales, en un momento en el que la crisis les obliga a plantearse nuevas formas de producir. Por ese motivo, el programa  tendrá en cuenta tanto los retos sociales y medioambientales como la necesidad de fabricación local.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar se deberá tener:

  • Una preparación técnica suficiente para desarrollar el proyecto de aceleración
  • Una gran motivación y compromiso con un programa que requiere una alta dedicación de tiempo y energía
  • Disponibilidad y compatibilidad necesarias para seguir las acciones formativas (talleres virtuales) y la mentorización
  • Conexión a Internet de calidad (ADSL, Fibra o equivalente) y acceso a un equipo informático con cámara y micrófono.

¿Cómo será el programa?

Los participantes que sean seleccionados podrán recibir 70 horas de  formación especializada y 30 horas de mentorización de acompañamiento experto para el desarrollo de sus proyectos. Además, los profesores que impartirán las clases serán empresarios con experiencia en startups industriales que han pasado por programas de asesoramiento y/o financiación de EOI y ENISA.

¿Quieres participar? Dirígete a este enlace. La convocatoria permanecerá abierta mientras haya plazas disponibles.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí