Deporte

Getafe (Madrid) (España)

¿Y si viera el partido del viernes con holandeses?

13/06/2014

Decían los antiguos griegos -lo que no dijeran los antiguos griegos…- que en tiempos de paz, la guerra era el deporte. Y cada cuatro años, la llegada del veranito trae consigo al evento deportivo más importante del planeta: la copa del mundo de fútbol. No os quepa la menor duda, dará mucha guerra.

No sabemos la temperatura allá donde lo veáis, pero sabemos que es imposible ser ajeno a un encuentro así. Se acerca el verano y ya se van dando las condiciones ideales para asomarse a la calle, tomarse algo y ¡plaf! En la tele, el mundial de fútbol de Brasil. Y cabe la probabilidad de que estéis en los países contra cuyas selecciones nos enfrentaremos en la fase de grupos, o acompañados por sus seguidores. El fair play, el respeto y recordar que es solo un juego. No hay que olvidarlo, pero… resulta que todos nos picamos y queremos picar al contrario. Y hay que prepararse, hay que tener con que picar.

Primer asalto, viernes 13, Holanda, conocidos como “la naranja mecánica” ¿Hace falta decir lo que les va a molestar? Les ganamos otro partido y no fue uno cualquiera, sino la final del último mundial, que nos dejó campeones y a ellos finalistas. Por si el deporte no fuera suficiente, quizá se pueda sacar a la luz una pequeña lección de historia. No es difícil recordar que desde 1516 y hasta 1648, los países bajos forman parte del Imperio Español. No costó ni un solo hombre su invasión, sino derecho de sangre de Carlos V la adhirió. Más tarde, ochenta serían los años para emanciparse en la Guerra de los Ochenta Años. Aquí se creó la leyenda del “conde Duque de Olivares” con la que asustan a los niños que no quieren dormir como si se tratara de nuestro “coco”. Eso es, que nos teman, que viene “Iniesta”.

 

Un artículo de Isidro Ruiz para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí