Deporte

En todas partes (En todas partes)

Termina la fase de grupos del Mundial dejando muchos goles y sorpresas

29/06/2018

El Mundial de Fútbol es una de las competiciones más importantes de este deporte que se celebra cada cuatro años, cada vez en un país distinto. Este año Rusia se ha convertido en anfitrión de este espectáculo mundial que despierta el interés de los aficionados y los no tantos. Es la excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos, tomar unas cervezas y disfrutar de las buenas temperaturas, según donde te encuentres, claro.

La primera fase ha dado por concluida con impresionantes goles, mucha emoción y alguna que otra sorpresa. Hasta ahora había 6 grupos de los cuales sólo los dos primeros han sido los clasificados. ¿Y quiénes han sido los afortunados? En el Grupo A Uruguay y Rusia se han impuesto sobre Arabia Saudita y Egipto. En el Grupo B, pese a los numerosos fallos cometidos en los partidos, España se clasifica como primera de grupo seguida de Portugal, dejando fuera del mundial a Irán y Marruecos. En los grupos restantes los clasificados han sido Francia, Dinamarca, del Grupo C; Croacia y Argentina, del grupo D; Brasil y Suiza en el Grupo E; Suecia, México, Bélgica, Inglaterra, Colombia y Japón de los grupos F, G y H respectivamente.

Hasta el momento, una de las mayores sorpresas ha sido la eliminación de Alemania en la fase de grupos tras jugar contra una Corea que se impuso por 2-0. Un triunfo histórico para los asiáticos. Alemania, hasta hoy, nunca había caído en un Mundial en una fase de grupos, sin embargo esta historia no es nueva. En los últimos años los ganadores del Mundial han caído en la fase de grupos del siguiente torneo. En el caso de Italia en 2006 ganó el Mundial y en 2010 quedó fuera en la primera fase. Ese año fue España quien ganó, pero de nuevo en el siguiente mundial, ya en 2014, no superó la fase de grupos. Alemania se llevó la copa en último mundial y esta vez ha sido eliminado en la fase de grupos.

Si se cumple la tradición, esperemos que España esta vez tenga mejor suerte. Los grupos ya definidos han pasado a octavos de final y jugarán los partidos entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Ve haciendo tus planes porque la sección española se enfrentará a Rusia el próximo domingo 1 de julio a las 16:00 hora española.

¡Mucha suerte equipo!

 

Imágen: Bleacher Report

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí