Deporte

Moscú (Rusia)

Rusia se preparara para el Mundial de Fútbol 2018

10/05/2018

Fútbol

El fútbol es el deporte mundial por excelencia, no hay rincón en la tierra que se le resista. Un mundial de fútbol, entonces, es el evento más popular y seguido por millones de personas de todo el mundo. Por esta razón, Rusia, en poco más de un mes, será el epicentro del mundo. Once ciudades serán sede del mundial, las cuales se encuentran todas en la Rusia europea, entre ellas la ciudad portuaria de Kaliningrado, en el enclave de Kaliningrado, entre Lituania y Polonia.

Los horarios serán dispares debido a la diferencia horaria entre ciudades, la mayoría de partidos se jugarán entre las 15h y las 21h, pero todo depende mucho de la hora local. Kaliningrado, es la única que tiene el mismo horario que Madrid. La gran mayoría de ciudades, incluso la capital, tienen una hora más que la Península, además de Moscú, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Saransk, Sochi y Volgogrado. La ciudad de Samara está a dos horas y Ekaterimburgo, justo en los Urales y en la frontera física entre Europa y Asia, está a tres horas.

Rusia, para este acontecimiento, ha mejorado sustancialmente las ciudades, la mayor parte de mejoras se han realizado en Moscú, donde se ha inaugurado un nuevo anillo circular externo del metro. De los doce estadios que existen, 3 de ellos son nuevos e inaugurados este año, en el resto se han realizado mejoras y ampliaciones: Rostov Arena (Rostov del Don) con 44 mil espectadores; Cosmos Arena (Samara) con 45 mil espectadores; Estadio de Kaliningrado (Kaliningrado) con 45 mil espectadores. Existen dos estadios ya inaugurados hace un año y puestos en funcionamiento: Estadio Krestovski (San Petersburgo) con 70 mil espectadores; Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) con 55 mil espectadores. Después tenemos el Otkrytie Arena (Moscú) inaugurado en 2014 y que cuenta con 50 mil espectadores; el Estadio Olímpico de Sochi (Sochi) con 48 mil espectadores y el Kazán Arena (Kazán) con 45 mil espectadores, inaugurados en 2013. También tenemos el caso del Mordovia Arena (Saransk) con 45 mil espectadores, que fue inaugurado en 2012 pero ampliado en 2017 para dicho acontecimiento. Por último, tenemos dos estadios construidos hace muchos años, pero remodelados para la ocasión. Por un lado tenemos el Estadio Central (Ekaterimburgo), inaugurado en 1957, pero remodelado en 2015 y reconstruido en 2018, y cuenta con un aforo de 42 mil aficionados. Por otro lado tenemos el Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú), en la URSS llamado Estadio Lenin, fue la sede de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Fue remodelado en 1997 y en 2017 finalizó la última remodelación, donde solo la estructura se ha mantenido, y se han realizado trabajos de todo tipo. Cuenta con un aforo de 81 mil espectadores y data de 1956. En el mundial de fútbol será la sede de la inauguración y de la final.

Zabivakao “Pequeño goleador” será la mascota del mundial. Es un lobo apasionado del fútbol y muy amigable, diseñado por la estudiante Ekaterina Bocharova y elegido en internet entre otras mascotas.

También Adidas presentó su Telstar 18, el balón del mundial, basado en su tocayo de México 1979, no ha estado exento de polémica por parte de los porteros por sus movimientos extraños que hace a gran velocidad.

Ya tenemos incluso la canción del mundial. Por un lado, la canción oficial de Rusia 2018 es Equipo 2018, canción en ruso interpretada por el Dj internacional SMASH, y los artistas pop más importantes actualmente en la escena rusa, Polina Gagarina y Egor Creed. Cabe destacar que el mundo latino siempre suele hacer una canción “oficial” para estas citas deportivas, esta vez Maluma y Jason Derulo han realizado Colors, una canción hecha específicamente para este gran evento deportivo.

Entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, Moscú y Rusia volverán a ser el centro del mundo.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

  • hace 6 años

    […] leyendo mi último post en […]

  • hace 6 años

    […] ∴ Rusia se preparara para el Mundial de Fútbol 2018 […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí