Deporte

En todas partes (En todas partes)

Rafa Nadal hace historia al ganar su duodécimo Roland Garros

10/06/2019

La prensa de todo el mundo se rinde este lunes ante Rafa Nadal, y no es para menos. El mallorquín logró ayer ganar su duodécimo Rolland Garros con el que hace historia, al convertirse en el único tenista en lograr 12 títulos en el mismo evento de Grand Slam, desbancando los 11 de Margaret Court en Australia.

Rafa consiguió la victoria en París en cuatro sets frente al austriaco Thiem, actual número cuatro del mundo. El partido empezó igualado y aunque Rafa consiguió ganar el primer set 6-3, Thiem hacía lo propio en el segundo logrando un 5-7. A partir de aquí el español se hizo con el control del partido consiguiendo ganar el tercer y cuarto set con un 6-1.

Los números de Nadal son realmente increíbles, de todos los partidos que ha jugado en Roland Garros solo ha perdido en dos ocasiones, acumulando 93 victorias. Además con el Gran Slam logrado ayer ya ha conseguido 18, a tan solo dos de alcanzar a Roger Federer y tres por encima que Novak Djokovic.

En 2005, con tan solo 19 años, Rafa Nadal ganaba su primer Grand Slam en la tierra abatida de París y se hacía con la Copa de los Mosqueteros. 14 años después, no ha perdido ninguna de las finales del torneo francés y puede presumir de ser el tenista que más veces ha logrado conquistarlo. Desde 2014 no perdía un set en una final.

Su palmarés se completa con un abierto de Australia, Dos Wimbledon y Tres US Open.  Pese a seguir siendo número dos del mundo, Nadal lidera el ranking de 2019 habiendo jugado solo ocho torneos en la temporada y está virtualmente clasificado para la Copa Masters de Londres. No sabemos cuántas alegrías más nos dará Rafa esta temporada, pero sí podemos afirmar que ya se ha hecho un hueco en la historia del tenis mundial.

IMAGEN: Marca

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí