Deporte

En todas partes (En todas partes)

Ona Carbonell se convierte en la subcampeona del mundo de natación sincronizada

18/07/2019

Los deportistas españoles continúan cosechando éxitos allá por donde van. Este miércoles la protagonista de los medios de comunicación ha sido Ona Carbonell, quien ha ganado la plata en la final de solo libre de los Mundiales que se celebran en Gwengju (Corea del Sur).

Fue la rusa Svetlana Romashina con 97.1333 puntos quien se alzó con la primera posición. Un mito del deporte que se colgó su 21º oro en un mundial. Aunque la nadadora española no tiene nada que envidiar, ya que con esta suma 23 medallas mundiales, más que ninguna otra mujer en la historia. Lo hizo escenificando la fuerza y el empoderamiento de la mujer en un mundo patriarcal mediante giros, spagats y rotaciones perfectas acompañada de la música de Jamen Brows con el remix  ‘It’s a Man’s Man’s Man’s World’, consiguiendo 94.5667 puntos.

De momento, Ona Carbonell no ha podido sumar una medalla más a su palmarés, ya que hoy jueves, junto a su compañera Paula Ramírez, han terminado quintas en la final de dúo libre de natación sincronizada. El oro fue para las rusas Kolesnichenko y Romashina que volvieron a marcar la diferencia.

Mañana viernes intentará acercarse a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 con el equipo libre, aunque las medallas están muy lejos para el conjuntos pero la prueba servirá como presentación del siguiente reto de la exitosa nadadora española.

IMAGEN: El País

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí